Una niña de once años, herida en una batalla entre ultras y Policía argentina

| 4 febrero, 2019

La pequeña recibió el impacto de un proyectil en el pómulo cuando los fanáticos del Racing de Nueva Italia causaron disturbios

DAVID HORMIGOS. EL ESPAÑOL.- Nuevo incidente que deja el fútbol en Argentina. En la madrugada de este lunes 4 de febrero, una niña de tan solo once años resultó herida en un enfrentamiento entre ultras deportivos y la Policía. Todo sucedió en la ciudad de Córdoba, donde se enfrentaron el Racing de Córdoba y Estudiantes de San Luis en el Grupo C del Torneo Federal A -la tercera categoría del fútbol en el país sudamericano-.

El encuentro se saldó con victoria para el conjunto visitante por 0-1, obra del delantero Juan Martín Amieva en el minuto 78. La derrota provocó la ira de los hinchas más fanáticos del Racing de Córdoba, quienes intentaron ingresar al estadio y a los vestuarios del equipo. Fue en este instante cuando la Policía intervino y se formó una batalla campal que acabó de la peor manera.

Los ultras, enfurecidos por la situación del equipo -al borde del descenso-, comenzaron a lanzar piedras contra la policía, que respondió disparando perdigones. Uno de éstos impactó en el pómulo de una niña de once años, Celina Avendaño, que había ido a ver el partido con su padre, César, y la cual tuvo que ser atendida en el Hospital Infantil para tratar las heridas que recibió en el rostro.

Por lo menos, y tal y como informó Eugenia Tirao, subdirectora del centro hospitalario, al medio La Nueva Mañana, el proyectil dio en la mejilla de la pequeña, pero no afectó al ojo u otra zona sensible, aunque deberá pasar por quirófano. Marcelo Lemos, secretario de Racing de Córdoba. lamentó los despreciables acontecimientos y se dirigió a los culpables como “delincuentes disfrazados de hinchas”.


HISTÓRICO

Enlaces internacionales