Una mujer denuncia una agresión racista en la playa de Gandia

, , | 15 julio, 2017

La policía identificó al autor, que le dio una patada mientras le gritaba «negra de mierda» en un mercado

LEVANTE-EMV.- Una mujer de nacionalidad senegalesa y de 45 años de edad ha presentado una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional de Gandia tras haber sido víctima de una agresión por motivos racistas.

Según relató a este periódico y consta en la denuncia formulada, alrededor de las 5 de la tarde del pasado jueves se encontraba en un puesto del mercado ubicado en las inmediaciones del hotel Bayrén de la playa cuando un individuo mayor, que iba sin camiseta, se le acercó para insultarla. «Negra de mierda, vete a tu país, hija de puta», señala que le dijo ante su propio asombro y el de varias personas que se encontraban en el lugar.

La mujer le respondió que iba a llamar a la Policía, y en ese momento el agresor le pegó una patada en el brazo, causándole magulladuras. En ese momento una persona que estaba en el lugar se enfrentó al agresor, que parecía ir bebido, para recriminarle su actitud. También él acabó siendo víctima porque sufrió un golpe en la cabeza.

Según señala la mujer, la Policía Local y la Nacional llegaron al lugar de los hechos cuando el supuesto agresor todavía se encontraba allí. Lo identificaron como una persona residente en Gandia, pero se le detuvo y pudo irse por su propio pie

Inicialmente la mujer no pensó en presentar denuncia, pero asesorada y tras reflexionarlo, acudió a la comisaría de la Policía Nacional, donde narró los hechos para que, si es el caso, los agentes inicien el proceso para aclarar y pedir responsabilidades por esta agresión que tiene todos los tintes de ser racista. En el mercado la mujer recibió la solidaridad de varias personas.

Enlaces internacionales