Una librería madrileña denuncia amenazas de una plataforma “patriótica” por un libro en su escaparate

| 18 marzo, 2019

Consideran que ‘La España Salvaje’, título con foto de Millán-Astray que tienen en el escaparate, “ofende a muchos españoles”. Advirtieron de acciones legales contra la librería y la editorial si no retiran el ejemplar

MARÍA ARAGÓN. EL PERIÓDICO.- El pasado viernes, la librería La Integral, situada en el centro de Madrid, recibió una llamada sorprendente. Se trataba de la Plataforma Patriótica Millán-Astray, y amenazaba con acciones legales contra el local y la editorial del libro ‘España Salvaje’, por tenerlo presente en su escaparate. “Es una ofensa para muchos españoles”, le decían al tendero. 

Preguntados por cuál era motivo de la ofensa, insistían en que se trataba del título junto a la foto del que consideran “héroe español que defendió con sangre y como un héroe a la Nación Española”. Y le hacía una pregunta al tendero: “Porque tú eres español, ¿verdad?” 

Él, sin más, le dijo que hicieran lo que consideren pero que no van a retirar el libro, ante lo que la persona al otro lado del teléfono insistía subiendo el tono: “Somos gente distinta y dífícil. Y después de esta conversación amistosa, le repito que vamos a tomar acciones legales, contra su librería y contra la editorial”. 

La librería ha publicado la conversación en Facebook advirtiendo de “tiempos tenebrosos” en los que alguien atemoriza a una librería para, dicen, someterla a su “ideología autoritaria”. Y concluyen: “Atentos y no bajen la guardia”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales