Una joven denuncia una violación grupal en Asturias

| 6 febrero, 2018

La mujer de 18 años asegura haber sido agredida por cuatro hombres en una zona donde habitualmente se hace botellón

EL PLURAL.- La historia se repite, esta vez en Asturias. Una joven de 18 años, de Oviedo, ha denunciado haber sido víctima de una violación en grupo el pasado domingo en el municipio de Pola de Lena.

Según ha contado la víctima a los agentes del cuartel de la Guardia Civil de Rubín, en Oviedo, habría sido agredida sexualmente por cuatro hombres diferentes cuando se encontraba, el domingo por la mañana, en un solar donde, habitualmente, se celebra botellón.

La joven ha denunciado que los hombres la interceptaron por sorpresa y la violaron. Poco después, una vecina de la zona la encontró en la calle, totalmente desorientada y en pleno ataque de ansiedad. Fue entonces cuando la joven de 18 años le contó a la mujer que había sido violada por cuatro hombres.

La vecina llamó a la Guardia Civil que, rápidamente, actuó para trasladar a ala víctima al Hospital, donde se le realizó un estudio forense antes de poner la denuncia.

El Equipo de Mujer-Menor (Emume) de la Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y, de momento, no se ha podido identificar a ningún agresor. 

Enlaces internacionales