Una joven de 18 años, herida grave tras recibir más de 10 puñaladas de su exnovio

| 7 mayo, 2021

Sur.- La víctima, que ha perdido un riñón, permanece en la UCI con heridas de arma blanca en la cabeza, el cuello, el abdomen y la espalda

Una joven permanece ingresada en el Hospital Regional tras recibir más de 10 puñaladas de su exnovio, que ha sido detenido. La víctima ingresó en estado crítico con heridas de arma blanca en la cabeza, el cuello, el abdomen y la espalda. Ha perdido un riñón como consecuencia del ataque.

Los hechos sucedieron pasada la medianoche del martes en el portal de un edificio del núcleo poblacional de Arroyo de la Miel, en Benalmádena. Según ha podido saber este periódico, la joven, que cumplió 18 años el pasado mes de abril, acudió al bloque de pisos donde vive su exnovio, que la estaba esperando allí y que, supuestamente, la atacó de forma sorpresiva con un arma blanca.

Los dos jóvenes salieron juntos durante casi dos años hasta que la relación sentimental se rompió el pasado mes de enero. Desde entonces, el presunto agresor habría acosado a la joven, que –según comentó a su entorno– llegó a bloquear hasta cinco perfiles en redes sociales que atribuía a su ex.

El motivo del encuentro del pasado martes parece que fue una deuda de una pequeña cantidad de dinero que el supuesto agresor tenía con su exnovia. Al parecer, ella le dijo que le dejara la suma en un sobre en el buzón, pero él se negó y, con ese pretexto, le pidió que fuese a su casa a recoger el dinero.

Al llegar, el joven, de origen marroquí y de 25 años, la estaba esperando con un arma blanca con la que presuntamente la atacó en el portal. Al parecer, no aceptaba la ruptura de la relación, aunque la investigación también apunta a un móvil de celos.

La primera llamada a los servicios de emergencias la hizo una vecina, que alertó del ruido y la discusión que se estaba produciendo en el rellano. Unos minutos después, se registró la segunda llamada informando del suceso, que realizó el propio agresor.

Los sanitarios que acudieron al lugar se afanaron en estabilizar a la víctima, que recibió más de 10 heridas de arma blanca en la cabeza, el cuello, el torso y las manos, entre otras zonas del cuerpo. Fue evacuada en estado grave al Hospital Clínico, aunque posteriormente, dada su gravedad, se la trasladó al Hospital Regional.

Fuentes sanitarias confirmaron ayer que la joven fue intervenida por un equipo de neurocirujanos. Otras fuentes consultadas indicaron que, aparte de las lesiones en la cabeza, ha perdido un riñón como consecuencia del ataque. Se encuentra en estado grave en la unidad de cuidados intensivos (UCI) a la espera de evolución.

El presunto autor del ataque, por su parte, fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía. Fue trasladado inicialmente al Hospital Costa del Sol de Marbella, ya que había sufrido cortes en las manos durante el ataque. Ingresó en observación de urgencia, bajo custodia policial, a la espera de ser puesto a disposición judicial.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales