Una ‘franquicia’ de Pegida prepara un acto antiislámico en l’Hospitalet

| 26 febrero, 2015

PxC asegura que fue el único partido que participó en las movilizaciones de Dresde y anuncia que acudirá a la manifestación contra la “islamización de Europa”

pegidacatalunyaALFONSO L. CONGOSTRINA. EL PAÍS.- La franquicia catalana del movimiento xenófobo alemán Pegida (acrónimo de Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente) solicitó ayer al Departamento de Interior permiso para manifestarse el próximo 11 de marzo en la plaza del Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat. El movimiento, autodenominado “identitario”, quiere calibrar en este primer acto en España cuántos seguidores pueden llegar a reunir en Cataluña. La convocatoria se celebrará bajo el lema: Patriotas europeos contra la islamización de Europa y en recuerdo a las víctimas del terrorismo yihadista.

El movimiento Pegida nació en octubre en Dresde (Alemania), donde ha protagonizado varias las concentraciones a las que acudieron miles de alemanes contrarios a los postulados y la inmigración islámica. El secretario general de la xenófoba Plataforma per Catalunya (PxC), Robert Hernando, aseguró ayer que su partido es la única formación en España que ha acudido a las concentraciones de Pegida en Dresde para “protestar por la islamización de Europa”.

“En Alemania, los organizadores de Pegida me comentaron que había un grupo de alemanes en España que tenían la intención de organizar Pegida”, aseguró Hernando. El portavoz de PxC añadió que hace unas semanas contactó con el movimiento en Cataluña formado por alemanes y catalanes. “No son un partido político, ni quieren tener una cara visible, pero nosotros apoyamos sus reivindicaciones”, sentenció. Hernando anunció que PxC participaría en el acto de la franquicia catalana de Pegida.

Enlaces internacionales