Una concejal de Navarra Suma es agredida por impedir el despliegue de una pancarta por los presos etarras

, | 5 octubre, 2019

La edil ha requerido la colocación de un collarín al sufrir una contractura cervical dolorosa, entre otras lesiones

PABLO OJER. ABC.- No es la primera vez que sucede este verano. Ya ocurrió algo semejante en el comienzo de los Sanfermines el pasado 6 de julio. Ahora ha tenido lugar en la localidad de Villava, que esta mañana daba comienzo a sus fiestas patronales.

Dos concejalas de Villava de la coalición constitucionalista de Navarra Suma, formada por UPN, Partido Popular y Ciudadanos, han sido agredidas esta mañana al tratar de impedir que dos personas “del entorno de la izquierda abertzale” desplegaran una pancarta en favor de los presos etarras en el comienzo de las fiestas patronales de la localidad.

Según denuncia Navarra Suma, las dos concejalas se encontraban, junto con otras personas, en uno de los balcones municipales. En un momento dado, se han acercado dos personas con la intención de desplegar una pancarta a favor de los presos etarras y las dos concejales se han negado a retirarse del balcón. En ese momento, las dos constitucionalistas han sido insultadas y amenazadas. Incluso una de ellas, Nieves Camacho, ha sido agredida hasta el punto de que ha requerido de asistencia médica.

Parte médico

Según el parte médico, la concejal constitucionalista ha sufrido una “contractura cervical dolorosa”, por lo que tendrá que llevar collarín cervical al menos durante los próximos 3 días. También ha sufrido una “excoriación y hematoma en la cara dorsal del brazo izquierdo”, por lo que se ha procedido a su cura y se le ha recetado diversas medicinas.

Además, según denuncia Navarra Suma, la agresión ha tenido lugar “ante la incomprensible mirada impasible del jefe de la Policía Municipal de Villava”.

Esta misma tarde, después de pasar por un centro médico, la concejal constitucionalista ha presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Foral y como prueba ha llevado el parte médico emitido esta misma mañana tras la agresión.

Villava es una localidad de unos 10.000 habitantes situada muy cerca de Pamplona y en la que Bildu gobierna desde hace dos legislaturas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales