Una bloguera afirmó sobre la Shoá: “No hay pruebas de las cámaras de gas”

, | 12 marzo, 2018

ITÓN GADOL.- “No hay pruebas de que se hayan utilizado cámaras de gas para matar a judíos en la Segunda Guerra Mundial” afirmó la bloguera Alison Chabloz, de 53 años, que está siendo juzgada por el texto de tres de canciones que escribió e interpreto en las que niega la Shoá, incluida una relacionada con Ana Frank.

Alison Chabloz describió a Auschwitz como un “parque temático” en una canción transmitida en Youtube, al ser juzgada en la Corte de Magistrados de Westminster, se defendió considerando parte de su trabajo como “sátira” y “arte”, a la vez que manifestó no entender porque se la definía como negacionista del Holocausto y no como revisionista del Holocausto.

Sostuvo: “Mi punto de vista es que las cifras, los seis millones de figuras, las presuntas cámaras de gas homicidas, no hay ninguna prueba de ninguno de estos ‘hechos’, como diría yo”.

Chabloz niega los cinco cargo con la que se la acusa: dos de enviar por una red de comunicaciones pública un mensaje o material ofensivo, indecente o amenazante en relación con dos de las tres canciones; otros dos de “causar” material ofensivo enviado por una red pública de comunicaciones, después de que su actuación fuera publicada en su blog; y la quinta acusación en relación con una tercera canción que describe el Holocausto como una “maldita y bella historia”.

Al ser interrogada la bloguera manifestó que muchos judíos encontraron sus canciones divertidas y que nadie se vio obligado a escucharlas.

En esta causa fueron testigos de la acusación, a cargo de la fiscal Karen Robinson, Gideon Falter y Stephen Silverman, presidente y Director de Investigaciones y Ejecución de la Campaña Contra el Antisemitismo (CAA) respectivamente.

El juez John Zani anunció que dictará el fallo a fines de mayo.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales