Una alemana de 89 años entra en la cárcel condenada por negar el Holocausto

| 8 mayo, 2018

La negacionista, un icono de los neonazis, considera que Auschwitz era un campo de trabajo

07/05/2018.-  El Periódico.-  La negacionista germana Ursula Haverbeck entró hoy en la cárcel de Bielefeld, Alemania, para cumplir una pena de 2 años por negar reiteradamente el Holocausto, según ha informa la fiscalía local.

Haverbeck, un icono de los neonazis alemanes, fue condenada en agosto del año pasado por incitación al odio racial en ocho casos y se le dio un plazo para presentarse a cumplir la sentencia. Después de que Haverbeck dejara pasar el plazo sin presentarse, se dictó una orden de detención en su contra y la policía la detuvo en su casa y la condujo a la cárcel.

En varios artículos para el periódico neonazi ‘Stimme des Reich’, Haverbeck había asegurado que Auschwitz no fue un campo de exterminio, sino tan solo de trabajo. Sus abogados sostuvieron que los artículos de su defendida debían considerarse amparados por la libertad de expresión.

Acumula seis condenas

Contra Haverbeck se habían dictado ya anteriormente seis condenas por negar el Holocausto, sea ante tribunales, a través de artículos periodísticos o con una carta al Consejo Central de los Judíos de Alemania. Los últimos tres procesos se han sucedido en apenas unos pocos meses y en dos ocasiones la lectura de la sentencia derivó en altercados protagonizados por sus seguidores ultraderechistas.

A cada una de las sentencias inculpatorias Haverbeck ha respondido la acusada con la presentación de un recurso a una instancia superior.

Enlaces internacionales