Un vecino denuncia por agresión a uno de los participantes en la manifestación contra el Gobierno en Dénia

, | 19 mayo, 2020

El denunciante asegura ante la Policía Nacional que el manifestante le pegó un golpe en la mano y le tiró el móvil al suelo después de haber increpado a varios transeúntes en Marqués de Campos este domingo

LA MARINA PLAZA.- Un vecino ha presentado una denuncia ante la Policía Nacional después de haber sufrido una agresión por parte de uno de los participantes en la manifestación contra el Gobierno que tuvo lugar este pasado domingo por la tarde en Dénia y que fue una de tantas organizadas por todo el país. En la capital de la Marina Alta, esta protesta transcurrió por el centro urbano y fue difundida por la agrupación local de Vox.

Los hechos acaecieron sobre las ocho y media de la tarde en la calle Marqués de Campo por donde pasó esa movilización, cuando este vecino se encontraba paseando junto a su familia. Entonces, observó cómo uno de los manifestantes increpó y se encaró con unos jóvenes que se encontraban en la calle, por lo que salió en defensa de ellos e intentó mediar en la discusión.

Sin embargo, el participante en la protesta, lejos de calmarse, continuó increpando tanto a los jóvenes como a este vecino y aumentó incluso su tono agresivo según el relato expuesto después ante la Policía. Ante tal tesitura, el denunciante optó por comenzar a grabar al manifestante ante el temor de ser agredido, motivo por el que este último se enfureció aún más, se le acercó y le pegó un golpe en la mano en la que llevaba el teléfono móvil, que cayó provocándole cuantiosos daños y agrietándole la pantalla.

Ya en ese momento de tensión, el vecino y su familia procedieron a avisar a la Policía, personándose momentos después una patrulla que le informó al agredido de los pasos que debía seguir para realizar la denuncia. El presunto agresor ya se había marchado.

El vecino también acudió al centro de salud donde le detectaron un edema en el dorso de la mano izquierda a causa del golpe. Le fue recetada medicación para el dolor.

En sus redes sociales Vox Dénia había convocado la manifestación bajo el lema Deja de desear y empieza a actuar. Entre los participantes en la misma se encontraba el líder de esta formación en el municipio y último candidato a la alcaldía, Félix Redondo. La comitiva, formada por un grupo de personas que portaban banderas españolas y guardaban las distancias de seguridad, ascendió por la calle Campos hasta llegar al Quatre Cantons.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales