Un supuesto caso de discriminación laboral a una persona transexual llega al Pleno del Ayuntamiento de Albacete

| 27 septiembre, 2018

EL DIGITAL DE ALBACETE.- Estremecedor relato el de la activista del colectivo de personas transexuales María Esperanza Escribano, quien trasladaba a la sesión plenaria del Ayuntamiento de Albacete la denuncia de un joven transexual que hace unas semanas respondía a una oferta de trabajo siendo rechazado por la empresa, que, según el joven, aducía como argumento “no querer maricones” entre sus filas. Situación que se suma a las vivencias de este colectivo y que aumenta su “exclusión laboral” en algunos sectores de la sociedad.

Como señalaba Escribano, esto supone un “caso muy grave que hay que visibilizar” y que está ocurriendo en nuestra propia ciudad, discriminando a personas que “cumplen con todos los requisitos” para acceder a un puesto de trabajo, y que sin embargo, son rechazadas por su condición sexual. La activista se mostraba “orgullosa” de los pasos que se están dando en Albacete en relación a este tema, reconociendo que se avanza en Sanidad o Educación, y señalando que “está muy bien que se den charlas” y se instruya de manera pedagógica, pero “hay que actuar” ante una realidad que afecta a muchas personas.

Después de este acto discriminatorio, el joven, que precisó de apoyo moral, denunció los hechos que han sido escuchados por los ediles de la Corporación Municipal, que rechazan estas actuaciones que fomentan la desigualdad.

 

Enlaces internacionales