Un semanario italiano denuncia una agresión “fascista” contra dos periodistas

| 8 enero, 2019

El semanario L’espresso denuncia que dos de sus trabajadores han sido “violentamente agredidos” cuando cubrían un acto de la extrema derecha. El periodista Federico Marconi y el fotógrafo Paolo Marchetti cubrían la conmemoración del asesinato de dos jóvenes del  ultraderechista Movimiento Social Italiano en 1978

La revista asegura que  el periodista Federico Marconi y el fotógrafo Paolo Marchetti han sido “violentamente agredidos” , cuando cubrían la conmemoración del asesinato de dos jóvenes del  ultraderechista Movimiento Social Italiano en 1978, conocido como la masacre de Acca Larentia.

Durante la cobertura, en el cementerio romano del Verano, los dos reporteros han sido presuntamente agredidos con tortazos y patadas por varios de los manifestantes, entre ellos el jefe romano de los ultraderechistas de Forza Nuova, Giuliano Castellino, asegura la publicación.

L’Espresso señala que el trabajo de sus periodistas se ha desarrollado con “extrema discreción y respeto” por el lugar elegido para la conmemoración, un cementerio.

La revista asegura que no se dejará “intimidar por estas acciones fascistas, viles y vergonzosas” que califica de “indignas” en un Estado democrático.

La publicación también ha declarado que espera una “dura reacción” del Ministerio del Interior, dirigido por Matteo Salvini, líder de la ultraderechista Liga.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales