Un profesor gay de Sevilla denuncia acoso y amenazas por su condición sexual

| 12 marzo, 2015

profeacosadoporgayINFORMATIVOS CANAL SUR.- Un profesor de Primaria del colegio concertado Buen Pastor, de Sevilla capital, ha denunciado ante los tribunales al director y a la jefa de estudios del centro por acoso laboral y difamación por ser homosexual.

El denunciante, que ha presentado también pruebas ante la Consejería de Educación, asegura que la discriminación y las amenazas comenzaron cuando los responsables del colegio conocieron que había contraído matrimonio con otra persona del mismo sexo.

Francisco José Gutiérrez, de 33 años, llevaba ejerciendo de profesor en el Buen Pastor desde 2006 y formalizó su relación con su actual marido en diciembre de 2013. Según la denuncia que ha presentado ante los juzgados de lo laboral, desde ese momento, el director del colegio y al jefa de estudios le hostigaron sicológicamente y le ordenaron, entre otras medidas, que no evaluara a sus alumnos ni pudiera verse a solas con sus padres.

Francisco Javier, que padece, según los médicos, una depresión severa, se encuentra de baja laboral desde el pasado mes de noviembre y, aunque solicita una indemnización económica, afirma, que sólo quiere ejercer en otro centro. El demandante también ha presentado una demanda penal por difamación contra el director, al que acusa de criticar públicamente la homosexualidad de Francisco José ante el resto del personal docente.

Por su parte, la dirección del Buen Pastor, que no ha querido hacer declaraciones ante nuestras cámaras, ha negado por escrito estas acusaciones de comportamiento homófobo y tomará las medidas legales al respecto. La inspección educativa, dependiente de la Consejería, ha iniciado una investigación con las pruebas por escrito que ha presentado el demandante.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales