Un neonazi de Florida planeaba atentados contra sinagogas y plantas nucleares

, , | 14 Junio, 2017

DIARIO JUDÍO.- Un joven de 21 años, que se autodenominó como supremacista blanco, poseía materiales de fabricación de bombas para realizar atentados en Estados Unidos.

Un neonazi de Florida planeaba realizar atentados contra sinagogas e instalaciones nucleares con artefactos explosivos hechos en su casa.

Brandon Russell, de 21 años, residente del condado de Pinellas, Florida, fue al parecer el fundador de un grupo neonazi llamado Atomwaffen.

Russell planificó ataques contra varios objetivos, entre ellos plantas de energía nuclear y templos judíos, según afirmaron las autoridades estadounidenses en documentos judiciales presentados ayer.

Los fiscales señalan que Russell, miembro de la Guardia Nacional de Florida, había comenzado a construir artefactos explosivos con la intención expresada de “matar civiles y explotar líneas eléctricas, reactores nucleares y sinagogas”.

La policía descubrió la operación de fabricación de bombas de Russell después de que su ex amigo y compañero de cuarto, Devon Arthurs, asesinara a Jeremy Himmelman, de 22 años, y a Andrew Oneschuk, de 18 años, ambos compañeros de habitación. Según informes, Arthurs asesinó a los dos después de que se burlaran de su reciente conversión al Islam.

Enlaces internacionales