Un nazi interrumpe un partido entre Verdasco y Ferrer al grito de “Sieg Heil”

, , | 24 julio, 2017

David Ferrer logra su primer título en veinte meses sobre la arena sueca

LA VANGUARDIA.- El alicantino David Ferrer triunfó este domingo por segunda vez en la arena de Bastad. En las semifinales se enfrentó a su compatriota Fernando Verdasco, al que venció en tres sets 6-1, 6-7(3) y 6-4. El evento deportivo se vio empañado por un joven nazi que saltó a la pista e interrumpió el juego al grito de “Hell Seger”, el slogan nazi ‘Sieg Heil’ en sueco.

Fue durante el segundo set y los tenistas españoles pararon el partido. “Para, para”, se oyó sobre la arcilla y Ferrer, que reconoció haber pasado miedo, se alejó del joven. Los agentes de seguridad se llevaron al joven.

En Bastad el tenista alicantino ha alcanzado su primera final y ha logrado su primer título en un año y siete meses, ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov por 6-4 y 6-4.

El tenista de Xàbia, octavo favorito del torneo y lejos del top ten de la ATP no disputaba una final desde que ganó el título en Viena el pasado 25 de octubre del 2015. Ferrer se coronó por segunda vez en el torneo de Bastad con 35 años, logrando el título número 27 de su carrera deportiva.

Enlaces internacionales