Un miembro de partido neonazi griego condenado por agresión a un estudiante

, , | 8 noviembre, 2017

EL PERIÓDICO.- Un tribunal penal de Atenas declaró hoy a Christos Zervos, miembro del partido neonazi Amanecer Dorado (AD), culpable de las lesiones provocadas al estudiante de 24 años Alexis Lazaris, al que varios individuos relacionados con la extrema derecha propinaron una paliza, indicó la prensa local.

Los hechos tuvieron lugar a finales de marzo en el área de Ellinoróson, en el centro de Atenas, cerca de la sede de AD, al parecer en una acción de venganza por el ataque previo a la misma por un grupo de antifascistas.

Según testimonios recogidos entonces en la prensa local el grupo de neonazis, entre los que estaba Zervos, encontró al estudiante “sospechoso” y le atacó, golpeándolo fuertemente en el cuerpo y la cabeza, por lo que tuvo que ser trasladado inmediatamente a un hospital.

Zervos estaba empleado por entonces en la oficina del líder del partido Nikos Mijaloiakos.

Sesenta y ocho miembros de Amanecer Dorado están siendo juzgados por pertenencia a organización criminal y por otros delitos, como supuesta implicación en el asesinato del rapero y militante izquierdista Pavlos Fyssas en septiembre de 2013.

Enlaces internacionales