Un medio inglés acusa al deporte español de ser racista

, , | 29 enero, 2018

A raíz de la última polémica en el caso Lerma-Aspas

MARCA.- Una vez más, el deporte español vuelve a ser centro de las críticas por parte de la prensa internacional por racismo. Esta vez ha sido la conocida página web bleacherreport la que ha atacado al fútbol español debido al último incidente vivido en la Liga española en el que Jerfferson Lerma del Levante acusó a Iago Aspas del Celta de llamarle «negro de mierda»

En el artículo publicado en dicha web británica, se recogen varios incidentes acontecidos en el Campeonato Nacional de Liga en el que el racismo era el factor desencadenante. Uno de ellos y puede que el más grave fue el que se vivió en El Madrigal cuando al por aquel entonces lateral derecho del Barcelona, Dani Alves, le tiraron un plátano desde la grada, su respuesta fue darle un bocado y devolverlo a la grada. En el año 2011 durante un partido de Liga de Campeones y también con el Barcelona como protagonista. Las cámaras captaron una instantánea en la que Sergio Busquets parecía llamar «mono» a Marcelo, aunque el centrocampista azulgrana manifestó que dijo «mucho morro».

Son estos los actos a los que Bleacherreport hace referencia con la intención de hacer daño al fútbol y al deporte español. Tampoco se olvidan del famoso acontecimiento protagonizado entre Luis Aragonés y José Antonio Reyes, cuando el mítico preparador español motivó a Reyes diciéndole que «era mejor que el negro» refiriéndose a Thierry Henry.

Fuentes de la Real Federación Española de Futbol, salen al paso de estas declaraciones manifestando que en todo momento están en continua lucha contra este tipo de actos y que no permitirán, que llegado el caso, los culpables salgan impunes.

Dos jugadores con pasado en la Liga cuenta su experiencia

Además, Bleacherreport ha tenido acceso a dos exfutbolistas que jugaron en la Liga española, Mensah Lamah. Éste último recordó algunos incidentes que sufrió cuando jugaba para Osasuna indicando que varios contrarios le llamaban «muerto de hambre». Lamah afirmó que para él este tipo de declaraciones no le distraían de jugar al fútbol ya que consideraba que un futbolista dentro del campo no es la misma persona que fuera del mismo. Por su parte Mensah, que formó parte del Granada, afirmó que nunca vivió un episodio racista dentro de un terreno de juego, pero sin embargo sí lo vivió por parte de las aficiones rivales, a los cuales ignoraba en todo momento.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales