Un Juzgado abre diligencias por agresión homófoba a una persona en Sevilla

, | 6 junio, 2017

LA VANGUARDIA.- El Juzgado de Instrucción número 11 de Sevilla ha abierto diligencias previas por lesiones y agresiones homófobas a una persona ocurridas en Sevilla, según ha informado en un comunicado la Asociación Adriano Antinoo, los hechos sucedieron en la tarde del pasado 17 de abril en la calle Trajano, en el centro de la capital hispalense, cuando una persona acudió a un establecimiento a adquirir productos y una persona situada tras el mostrador dijo que no se los le iba a facilitar ya que “su moral se lo impedía”.

El hombre fue increpado al grito de “voy a salir fuera y te voy a dar una paliza”, por lo que optó por abandonar el local y ya fuera fue insultado a gritos de “maricón, maricón de mierda, maricón, ven aquí”.

Según la nota, para intentar evitar la situación violenta, la víctima optó por subirse a la bicicleta y fue perseguida durante varios metros por el presunto agresor hasta que lo alcanzó y lo derribó de la misma, le causó varias lesiones y daños en varios dispositivos electrónicos que portaba y le insultó y amenazó con mandar a gente para que le dieran “una buena paliza” si le denunciaba.

La víctima fue atendida de varias lesiones en un centro de salud y más tarde en el Hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Según el comunicado, la Asociación Adriano Antinoo estudia personarse como acusación popular y ha subrayado que “estos deleznables actos demuestran la necesidad de potenciar las políticas públicas entorno a la lucha contra la LGTBIfobia”.

La asociación solicitará próximamente una reunión con la Delegación del Gobierno en Andalucía para trasladar “la necesidad de una mayor protección de las personas LGTBI y sus familias”.

Enlaces internacionales