Un juvenil del Real Madrid enfrenta una sanción por racismo

, | 5 Junio, 2017

La Selección de Uruguay Sub 20 fue advertida por la FIFA tras unos gestos de Federico Valverde, del Castilla, contra Portugal

GOAL.- Federico Valverde, estrella de la Selección uruguaya sub 20 y juvenil del Real Madrid, podría ser sancionado por la FIFA después de ser acusado de hacer gestos racistas durante el partido que enfrentó a su equipo con Portugal.

Valverde marcó dos goles desde el punto del penalti: el primero de ellos para igualar el encuentro en la segunda mitad, mientras que el segundo lo convirtió en la serie que definió el pase de Uruguay a semifinales del Mundial de la categoría.

La manera de celebrar uno de sus tantos podría conllevarle una sanción por parte de la FIFA: corrió hacia una grada y simuló tener ojos rasgados. Según contó después, el mediocampista dedicó su gol a su primer representante, al que le dicen “Chino”. Se trata de Edgardo Lasalvia.

De hecho, Valverde publicó una disculpa en coreano en su página oficial de Twitter. “Fue una celebración privada para mis amigos, no fue un acto racista. No tuvo tampoco ninguna intención racista, lo siento”, escribió el madridista en aquella red social.

La delegación uruguaya recibió, de todas maneras, una notificación por parte de la FIFA, que pide explicaciones al festejo de Valverde. Además, también hay una imagen del vestuario uruguayo con los futbolistas de La Celeste haciendo gestos similares. 

Aunque el gesto que realizan los jugadores en esta foto es diferente al de Valverde, la FIFA realizó la notificación por las dos fotos, según informaron en radio Sport 890. “Hubo molestias por un gesto que hizo Valverde en el festejo del gol y una foto en el vestuario”, djio Aldo Gioia en entrevista con el programa “Usted que opina”. Uruguay debe responder la denuncia hasta las 22:00. 

Cabe señalar que no es la primera vez que el mediocampista del Real Madrid hace este festejo. En un Sudamericano ya había realizado esta celebración y también en varias ocasiones en las inferiores de Peñarol.

Enlaces internacionales