Un joven denuncia una agresión homófoba en el metro de Valencia

| 28 agosto, 2018

La víctima explica que un hombre empezó a llamarle “maricón de mierda, vete a follar al Saler” en el andén de la estación y siguió increpándole a lo largo del trayecto

28/08/2018 Cadena Ser.- Un joven denuncia que padeció una agresión homófoba el lunes en el metro de Valencia. La víctima, Vicent Hernández, ha relatado en la SER que un hombre empezó a dar golpes al banco que compartían, a increparle y a llamarle “maricón de mierda, vete a follar al Saler”, en el andén. Cuando el chico intentó comunicarse con los trabajadores del metro a través del interfono de la estación de Xátiva, el agresor aprovechó para acusarlo de robarle la cartera.

En ese momento no había personal de seguridad en la parada del centro de la ciudad y los trabajadores le dijeron al joven que lo estaban controlando todo a través de las cámaras. Ante esta situación, Vicent decidió sacar su móvil y grabar lo que estaba pasando, a lo que el señor respondió amenazándole “con partirle la boca”, mientras el resto de personas observaban atónitas la escena sin hacer nada.

Vicent, no se amedrentó y subió al metro, dónde el hombre le siguió insultando. Al bajar en otra estación, la presencia de personal de seguridad disuadió al agresor y el joven pudo seguir su trayecto más tranquilo.

La víctima ha denunciado los hechos a la Policía y ha puesto la correspondiente queja en Metro Valencia para que se refuerce la seguridad en las estaciones. Además, ha compartido su historia en las redes sociales para visibilizar este tipo de agresiones y no seguir haciendo la vista gorda ante hechos que pueden ser más graves, dice, por ejemplo, en el caso de menores.

Enlaces internacionales