Un joven denuncia una agresión homófoba en Cabezo de Torres: «Menudas pintas llevas»

, | 14 septiembre, 2017

Los presuntos insultos y vejaciones se produjeron en presencia de los hijos del denunciado

JOSÉ DAVID MARCO. LA VERDAD.- Nuevo caso de homofobia en la Región de Murcia. Pedro Lorente, un joven de 24 años militante de Juventudes Socialistas como Secretario de Movimientos Sociales e Igualdad, denuncia haber sido víctima de una agresión de carácter homófobo a plena luz del día mientras caminaba por las calles de Cabezo de Torres.

Los hechos, que han sido denunciados ante la Policía Nacional, ocurrieron, el pasado viernes 8 alrededor de las 13:15 en la puerta de un conocido supermercado al que el joven se dirigía a hacer unas compras.

Según relata la propia víctima a ‘La Verdad’, fue justo en la entrada del establecimiento donde un hombre, «de unos 30 años» y en presencia de sus hijos de edades comprendidas entre los cinco y ocho años, le increpó con insultos y vejaciones sin haber mediado ningún tipo de palabra previa. El presunto agresor increpó al militante socialista haciendo alusión a su vestimenta y fue incrementando sus insultos a medida que la víctima se continuaba su paso. «Menudas pintas llevas, maricón de mierda», fueron las palabras que tuvo que escuchar, tal y como ha hecho constar en su escrito ante la Policía, el denunciante que narra lo ocurrido a este periódico.

Apoyo en las Redes Sociales

Las vejaciones y coacciones sufridas por Pedro Lorente hicieron que el joven no pudiera finalmente realizar las compras que tenía previsdo, quedándose «bloqueado», tal y como él mismo cuenta, y pasando de largo para emprender el camino de vuelta a casa tras haber sido víctima de la agresión verbal.

Tras llegar de nuevo a su domicilio y contar lo ocurrido a través de las redes sociales se sucedieron los mensajes de apoyo que le animaban a que denunciara lo sucedido. Pedro Lorente interpuso la denuncia ante la Policía Nacional en la comisaria de San Andrés (en la ciudad de Murcia) horas más tarde para posteriormente anunciar en sus perfiles online la decisión que había tomado. Su mensaje, denuncia en mano, ha tenido una importante repercusión y ha hecho que tanto sus compañeros como el propio PSOE le mostrara su apoyo ante lo sucedido.

Dos casos en un mismo día

Con este nuevo caso son dos ya las agresiones homófobas que se contabilizan en al Región de Murcia en la última semana tras la ocurrida también el pasado viernes a las puertas del festival B-Side, en Molina de Segura, donde un menor voluntario de la asociación No Te Prives sufrió los insultos, tratando incluso de escupirle, de un hombre que tuvo que ser reducido por la Policía Nacional presente en la zona.

Desde la asociación en defensa de las personas Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales sostienen que, aunque el caso del joven de Cabezo de Torres sí ha sido denunciado en comisaría, en las calles de la Región, y a través de las redes sociales, se producen muchos más ataques de los que acaban llegando a los tribunales. Esta asociación, junto al Consejo Local de la Juventud, puso en marcha un servicio de ‘WhatsApp amigo’ para atender a personas que sufran ataques por su orientación sexual

HISTÓRICO

Enlaces internacionales