Un europarlamentario del UKIP, hospitalizado tras un altercado

| 6 octubre, 2016

woolfLUCÍA ABELLÁN.CLAUDI PÉREZ – EL PAÍS.- El parlamentario europeo Steven Woolfe, del partido antieuropeo UKIP, ha sido hospitalizado tras una discusión ocurrida durante una reunión de su grupo parlamentario en Estrasburgo. Aunque en un principio se informó de que su estado era grave, el político, aspirante a liderar la formación nacionalista británica, ha enviado un comunicado desde el hospital diciendo que está bien.

Fuentes del Parlamento europeo han señalado que, tras participar en una reunión del partido, Woolfe y su compañero de filas Mike Hookem se han enzarzado en una discusión que ha acabado en agresión. Tras el incidente, el eurodiputado se ha incorporado al pleno y ha votado. Otras fuentes parlamentarias añaden que Woolfe se ha desmayado en los pasillos de la Eurocámara, en una pasarela que comunica el hemiciclo con la zona de despachos de la sede de la esta institución en Estrasburgo. Allí ha sido atendido por los servicios de emergencia del Parlamento, que al constatar la gravedad de su estado han decidido su traslado a un hospital.

El diario The Telegraph asegura que Woolfe ha sido golpeado por un compañero, citando testigos de la reunión. «Lamento profundamente que tras un altercado ocurrido esta mañana durante una reunión de diputados del UKIP, Steven Woolfe se haya derrumbado y haya sido trasladado al hospital. Su estado es grave», ha informado Nigel Farage,el rostro más visible de la formación, en un comunicado enviado por correo electrónico.

Más sonriente que nunca

Horas después, el propio UKIP ha publicado una declaración hecha por Woolfe en el hospital. «No hay ningún coágulo de sangre en el cerebro. En este momento me siento más brillante, más feliz y sonriente que nunca», recoge el comunicado. El eurodiputado ha agregado que está que sentado y por ahora la única consecuencia de lo ocurrido -que no aclara en este texto- es un ligero adormecimiento en lado izquierdo de la cara. También ha explicado que, por precaución, pasará la noche en el hospital y se someterá a nuevas pruebas.

La formación, que tiene un solo diputado en la Cámara de los Comunes y 22 miembros en el Parlamento europeo, está sumida en una profunda crisis tras la renuncia de Diane James este jueves después de apenas 18 días en el cargo.Farage dimitió como líder del UKIP tras la votación en la que Reino Unido dijo sí al Brexit. Sin embargo, tras la dimisión de James, decidió hacerse cargo de la formación.

El UKIP fue el tercer partido más votado en las elecciones generales de Reino Unido del año pasado, con un 12,6% de las papeletas, aunque debido al sistema electoral, que castiga la dispersión geográfica del voto, obtuvo un solo escaño en el Parlamento.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales