Un docente de Bellas Artes denunció ataque homofóbico: “Vestite como hombre, maricón”

, | 29 septiembre, 2017

Santiago Régulo Martínez denunció que un desconocido comenzó a hostigarlo y burlarse de él en plena calle, por lo que decidió filmar la agresión con su celular.

INFO PLATENSE.- Un docente de la Facultad de Bellas Artes denunció que fue discriminado mientras caminaba por la calle y decidió filmar a la persona que, aseguró, se burló de él e intentó golpearlo por su orientación sexual. El hecho ocurrió este jueves pasadas las 9 de la mañana, cuando Santiago Régulo Martínez, profesor en la mencionada casa de estudios, caminaba por la zona de diagonal 78 y 9.  Según denunció en una publicación que se viralizó en las redes sociales, un desconocido comenzó a mirarlo despectivamente y decirle que se vista “como un hombre”. Por eso, Martínez sacó su teléfono celular y decidió registrar la situación.

“Esto me pasó en diag. 78 y 9 -zona Facultad de Bellas Artes- a las 9:20 am. Este señor con otro me empezaron a hostigar por mi apariencia, en medio de la calle” comenzó Martínez en su publicación de Facebook. Y continuó: “Cuando les pedí que no me molestaran, que hicieran la suya y me dejarán en paz, este hombre comenzó a seguirme, insultándome y empezó a decirme ‘vestite como hombre’; después siguió gritándome ‘puto’ y ‘maricón'”, relató el docente en su descargo en las redes, que está acompañado por el registro fílmico de lo sucedido.

En este marco, Santiago Martínez explicó que, cuando notó que la situación se estaba tornando cada vez más agresiva, decidió sacar su teléfono celular y comenzar a filmar. “Por momentos amagaba con golpearme, hasta que se metieron personas que pasaban por la calle a defenderme y lo alejaron”, narró.

Según se puede ver en el video, cuando sacó el celular, Martínez le preguntó a la persona que lo perseguía: “¿Por qué me tengo que vestir ‘como hombre’? ¿Cómo se visten los hombres?”, ante lo que el desconocido lo insultó e intentó pegarle.

Al mismo tiempo, el docente de la Facultad de Bellas Artes explicó por qué decidió hacer público lo ocurrido y pidió, además, que las imágenes del episodio sean difundidas para generar conciencia respecto a la discriminación y la homofobia que, dijo, cada día es más común en la ciudad: “Les paso este video, con el pedido de si por favor pueden hacerlo circular, porque realmente no se puede permitir que sigan pasando este tipo de cosas. No es la primera vez que pasa en la Ciudad de La Plata y, de hecho, últimamente se han vivido varios casos realmente gravísimos de violencia contra la comunidad LGBT”, expresó en alusión directa a los hechos ocurridos recientemente. Primero, una pareja gay denunció haber sido víctima de una brutal golpiza en pleno centro platense y, días después, dos jóvenes aseguraron que fueron echados de un bar por su orientación sexual.

Enlaces internacionales