Un conocido peluquero ceutí sufre una agresión homófoba en su propio establecimiento

, | 7 Junio, 2017

En torno a las 17.20 horas de hoy miércoles se ha producido una agresión homófoba a un conocido y apreciado peluquero en su establecimiento, ‘Karlos’, de la calle Marqués de Santa Cruz.

EL PUEBLO DE CEUTA.- Carlos Cobas Ligero, de 43 años, se encontraba en la peluquería junto a su sobrina, Carmen Díaz, y otro de los peluqueros, Manuel Rubio. El individuo autor de la agresión le propinó un puñetazo en una ceja, que le provocó una fuerte hemorragia a la víctima.

Días antes, se había presentado en la peluquería, bebido, y comenzó proferir insultos homófobos contra el peluquero, dada su condición homosexual. En esa ocasión se fue, y posteriormente una persona que conocía tanto al peluquero como al agresor habló con este último, instándole a que fuera a ver a ‘Karlos’ y le pidiera disculpas. Hoy se presentó de nuevo, pero lejos de pedir perdón por sus insultos, le inquirió: “¿a tí qué te pasa conmigo?”. Acto seguido y sin mediar provocación alguna, golpeó al peluquero.

Vecinos y comerciantes de la zona que se percataron de lo ocurrido pusieron en fuga al agresor, que fue zarandeado, empujado y recibió alguna que otra patada de personas indignadas por el ataque.

En el lugar de los hechos se personaron agentes de la Policía Local y una ambulancia, en la que fue evacuado el herido, dada la seriedad de la herida que tenía en la cara, que sangraba profusamente. Los agentes interrogaron al herido y también a las personas de su entorno y consiguieron una descripción de la persona. La sobrina identificó en el mismo lugar de los hechos una fotografía del agresor que le mostraron los agentes. Una identificación sin género de dudas. Además, es una persona conocida por el vecindario, de forma que su identificación es plena.

Por el momento no hay constancia de que haya sido detenido aún, pero es de prever que no tarde en ser arrestado por la Policía Nacional, que investiga la agresión homófoba sufrida por el peluquero.

Enlaces internacionales