Un colaborador de TV3 se “come” en un artículo “la papada de Zoido”

, | 1 diciembre, 2017

EL MUNDO.- El colaborador de TV3 Jair Domínguez recrea en un artículo publicado por la revista Esguard cómo se come “la papada de Zoido” tras “estacarle la cabeza sobre una mesa de neurocirujano”.

El texto, que lleva por título “Quiero comerme la papada de Zoido”, en alusión al ministro de Interior, Juan Ignacio Zoido, hace una descripción pormenorizada de todo lo que haría para cumplir ese objetivo, y con un tono irónico apunta que “no es “un criminal ni un loco sin escrúpulos”, porque lo único que le interesa es “su papada, no su vida ni su alma inmortal”.

“Quiero cogerlo y atarlo, tumbarlo sobre una mesa de neurocirujano y estacarle la cabeza para que no se mueva un milímetro”, detalla.

Domínguez, periodista que colabora con el programa de entretenimiento de TV3 Està passant, refiere cómo cortaría “con un cúter la papada en redondo”, acto que realizaría “con cuidado para no profundizar demasiado y seccionarle una arteria importante” porque sólo le interesa “su papada”.

En el artículo también señala que disfrutaría “de ese manjar exquisito como si fuera un guerrero korowai absorbiendo la fuerza del enemigo”.

El escritor Jair Domínguez ya generó polémica con su participación en otro programa de TV3 en 2102, donde con una pistola en la mano, explicaba por qué debían recibir un tiro el Rey Juan Carlos I, el periodista Salvador Sostres y el ex presidente del Palau de la Música Fèlix Millet; después se escuchaba la detonacióny grandes salpicaduras de sangre aparecían sobre una caricatura de cada uno de ellos.

La directora del programa, Mai Balaguer, dimitió entonces y TV3, que retiró el espacio de su página web, “lamentó que las imágenes y el contenido hayan sido ofensivos y hayan herido la sensibilidad de personas e instituciones”.

Interior: “No ofende quien quiere sino quien puede”

El Ministerio del Interior ha evitado polemizar con el guionista y se ha limitado a comentar a Europa Press que “no ofende quien quiere sino quien puede”.

El ministro y portavoz del Gobierno, Íñigo Méndez de Vigo, se ha referido tras el Consejo de Ministros a esta polémica y a la aparición de unos monigotes con símbolos del PP, PSOE y Ciudadanos colgando de un puente de la autovía C-17 entre las localidades de Vic y Tona, en la provincia de Barcelona. Según Méndez de Vigo, son “una prueba más de la ruptura de la convivencia en Cataluña”. El ministro ha censurado estos comportamientos “antidemocráticos” y ha puesto en valor la vuelta a la “normalidad” en Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y el cese del Govern de Carles Puigdemont

Enlaces internacionales