Un alcalde alemán es apuñalado en el cuello por su política de refugiados

, , | 28 noviembre, 2017

REUTERS.- El alcalde conservador de la ciudad de Altena, conocido por su política liberal de inmigración, fue apuñalado en el cuello en un puesto de comida y gravemente herido el lunes por la noche.

Un hombre que presenció el ataque en la pequeña ciudad en el oeste de Alemania dijo a la televisión alemana que un hombre, probablemente bajo la influencia del alcohol, apuñaló al alcalde en el cuello con un cuchillo de 30 cm mientras criticaba sobre su política de asilo.

“Las autoridades de seguridad creen que hubo un motivo político para este ataque”, dijo Armin Laschet, primer ministro del estado de Renania del Norte-Westfalia.

El atacante fue arrestado y los fiscales estatales en Hagen están investigando el intento de asesinato, informaron los medios. Nadie estaba disponible de inmediato en la fiscalía.

El alcalde de 57 años, Andreas Hollstein, que ha escrito un libro sobre su lucha contra la extrema derecha, fue gravemente herido, pero fue atendido en el hospital y ha dicho que ha vuelto a casa con su familia. Bajo su dirección, la ciudad de Altena ha acogido a más refugiados de los que se le asignaron.

La canciller Angela Merkel y muchos otros políticos han expresado su conmoción ante el ataque. “Estoy horrorizada por el ataque con cuchillo al alcalde Andreas Hollstein, y estoy muy aliviada de que ya pueda estar de regreso con su familia. Gracias también a los que lo ayudaron”, dijo Merkel a través de su portavoz en Twitter.

El ataque recuerda al apuñalamiento hace dos años de una candidata a la alcaldía de Colonia, Henriette Reker, en un ataque en contra de los refugiados. Reker fue seriamente herida pero ganó las elecciones y se convirtió en alcaldesa.

Enlaces internacionales