Un aficionado intenta agredir con un machete a cuatro jóvenes tras el partido del Xerez-AD Ceuta

| 1 octubre, 2018

EL FARO DE CEUTA.- El deporte vuelve a vivir la otra cara de la moneda. Una pelea tras el partido del Xerez y la AD Ceuta pudo haber acabado en tragedia. Según ha informado el medio elMira.es, un aficionado fue a buscar al coche un machete de grandes dimensiones con la intención de agredir a 4 jóvenes.

El citado medio informa que un individuo, que podría estar bajo los efectos del alcohol, y posible hincha del Xerez DFC, en entró como espectador al estadio y, según manifiestan fuentes cercanas a los hechos, comenzó a insultar a los aficionados azulinos presentes, centrando su ira en un reducido grupo, provocando que los empleados de seguridad contratados acabaran expulsándolo del recinto deportivo. En palabras de un espectador: “si no se lo llevan lo matan”.

 

Pasadas las 19.00 horas, un pequeño grupo de personas que le había reprochado su actitud durante el encuentro acudió a la salida del estadio para esperarlo y pedirle explicaciones de lo ocurrido.

 
 

El aficionado expulsado del estadio fue a su coche para recoger un machete y fue a buscar a los cuatro aficionados que le habían pedido que abandonara sus pretensiones. Cuando dio con ellos, tras amenazas e insultos, los jóvenes comenzaron a darle patadas y golpes mientras era sujetado por uno de los hinchas.

Hermanamiento entre aficiones

Según Francisco León, componente del comando blanquinegro, ha asegurado a este periódico que “ambas aficiones disfrutaron de un día de hermanamiento, como pocos partidos se puede encontrar fuera de casa”.

León ha querido hacer hincapié sobre las informaciones que hablaban de que los aficionados ceutíes tuvieron que ser escoltados del campo por la Policía Nacional. “Salimos del estadio sin escolta policial. Estuvimos desde el minuto uno del partido de diez con la afición del Xerez”, asegura.

En la misma línea, lamenta que algunos medios informativos tachen al comando blanquinegro de “ultras”, ya que son aficionados que dan todo por equipo y que “no somos de izquierdas ni de derechas, sólo animamos para que el equipo de la ciudad ascienda a Segunda División B.

Hasta el lugar de los hechos se personaron unidades de la patrulla de la Policía Nacional y Policía Local, quienes dispersaron a las partes, llegando a escoltar a ultras del AD Ceuta por precaución.

Enlaces internacionales