Un adolescente gay en estado de muerte cerebral tras haber sido golpeado y violado

, , | 14 Junio, 2017

Seguimos con la LGTBIfobia en el mundo. Un joven de 18 años ha sido golpeado, violado y quemado por un grupo de personas (por llamarlas de algún modo) en Malasia, y queda en estado de muerte cerebral. Hasta donde vamos a llegar. 

MANUEL SÁNCHEZ. TOGAYTHER.- Nhaveen fue atacado por un grupo de jóvenes frente a una hamburguesería en Gelugor, un suburbio sureño de George Town en Penang. El adolescente estaba celebrando el fin de su trabajo en un centro comercial el pasado viernes, 9 de junio. 

Todo sucedió cuando Nhaveen se dirigía a la hamburguesería con su mejor amigo Previin, cuando vio a dos chicos a los cuales conocía porque le insultaban con asiduidad.  Estas personas al verle, llamaron a otros seis jóvenes que llegaron en motocicletas. Como cobardes que son, los ocho comenzaron a golpear  fuertemente a Nhaveen y a Previin con cascos.

Tras estos fuertes golpes, su amigo Previin, de 19 años, con lesiones en la cara, pudo escapar e informar a su tío del ataque. Sin embargo Nhaveen no lo consiguió y uno de los atacantes le forzó a entrar en un parque cercano.

Free Malaysia Today informa que un hermano de uno de los atacantes llevó un Nhaveen inconsciente al Hospital de Penang. Los médicos que lo trataron indicaron que llegó con graves lesiones en la cabeza, una herida en la ingle, y con el ano rasgado probablemente debido a un objeto contundente que le habían metido. Tras su ingreso, Nhaveen pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital.

Su familia fue informada de que Nhaveen había sido violado, tenía lesiones en sus partes íntimas y quemaduras en la espalda. Tras este gravísimo incidente, cinco jóvenes de 16 y 18 años fueron detenidos por “disturbios” tras haber admitido su participación en el mismo.

Enlaces internacionales