Un adolescente gay de 14 años denuncia a su familia que lo golpeó y quemó durante meses

, | 1 marzo, 2018

Un adolescente gay de Nápoles ha denunciado a su familia por golpearlo y quemarlo durante meses en su propia casa. La Fiscalía han ordenado por su seguridad trasladarlo a un centro de asistencia público y abrir una investigación sobre el caso.

TELECINCO.- El joven se puso en contacto con Gay Center, asociación por los derechos de la comunidad LGTB en Italia que ha llevado adelante la denuncia.
 
El adolescente contó a las autoridades que sus familiares le propinaban puñetazos y bofetones, además de provocarle quemaduras en las piernas durante meses, según ha publicado el periódico italiano La Repubblica.
 
La fiscalía de menores de Nápoles ha escuchado la declaración de la víctima y ha ordenado su trasladó fuera del entorno familiar a una institución pública.
 
Además, la Policía ha abierto una investigación contra la familia del joven y de varias personas que lo maltrataron, así como de otras que fueron testigos de la violencia, pero no denunciaron los hechos.
 
Italia dispone de un número telefónico gratis de atención y denuncia a homosexuales, transexuales, víctimas de acoso escolar o como en este caso maltrato en el ámbito familiar.

Enlaces internacionales