Ultras del Sporting invaden el vestuario y agreden a Jorge Jesús y varios jugadores

| 16 mayo, 2018

Unos 50 encapuchados atacaron, entre otros, al entrenador Jorge Jesus y al jugador Bas Dost, que recibió tres golpes en la cabeza, en el entrenamiento

Horas antes Jorge Jesus fue reintegrado tras ser suspendido el lunes ante la amenaza de la plantilla de no jugar el próximo domingo la final de Copa

15/05/2018 Mundo Deportivo.- La situación en el Sporting de Portugal es insostenible. Esta tarde 50 aficionados encapuchados irrumpieron el la ciudad deportiva de Alcochete y agredieron a varios jugadores e integrantes del cuerpo técnico en pleno entrenamiento, que quedó suspendido. Además, los ultras destrozaron uno de los vestuarios. La Guardia Nacional de la localidad lisboeta se personó en las instalaciones para restablecer el orden.

Los enfurecidos seguidores, armados con barras de hierro, agredieron al primer entrenador, Jorge Jesus, su ayudante Raúl José y el fisioterapeuta Mario Monteiro. Asimismo el delantero holandés Bas Dost recibió tres golpes en la cabeza, mientras el medio croata Josip Misic y los argentinosMarcos Acuña y Rodrigo Battaglia también fueron atacados. Los coches de los medios de comunicación también fueron objeto de las iras de los furibundos aficionados, aunque lograron escapar sin sufrir daños.

Estos hechos violentos se produjeron después de que el Sporting de Portugal reintegrara al entrenador Jorge Jesus, quien por tanto pudo dirigir el entrenamiento, tras ser suspendido el lunes de sus funciones como consecuencia de la derrota del domingo en la última jornada del campeonato liguero ante el Marítimo (2-1). Los ‘leones’ quedaron fuera de las posiciones de la Champions al acabar en tercer lugar. Los jugadores habían amenazado con no disputar el domingo la final de Copa ante el Aves si Jorge Jesus no estaba en el banquillo.

El Sporting garantizó antes de los incidentes en el entrenamiento que Jorge Jesus dirigirá al equipo en la final de la Copa lusa “frente a las noticias llegadas al público y a la especulación que existe en la prensa”, según el comunicado publicado en la cuenta oficial de Twitter del club.

El presidente del Sporting, Bruno de Carvalho, Jorge Jesus y parte de la plantilla estuvieron reunidos el lunes en el estadio José Alvalade. Tras la cumbre, la prensa portuguesa aseguró que De Carvalho había decidido suspender a Jorge Jesus, por lo que se perdería la final de la Copa, aunque el presidente del club lo negó después.

“La derrota en el partido perjudicó mucho al Sporting, que perdió muchos millones de euros que estaban contabilizados en la planificación de la próxima temporada, lo que va a originar cambios”, explicó De Carvalho en declaraciones a periodistas a la salida de Alvalade.

Enlaces internacionales