Ultras de un equipo ruso frenan el fichaje de un jugador negro

| 23 julio, 2018

El Torpedo de Moscú (Segunda) canceló el traspaso de Botaka-Yoboma, futbolista ruso de origen congolés de 19 años

21/07/2018 Mundo Deportivo.-  El segunda división ruso Torpedo Moscow ha cancelado el traspaso del defensa Erving BotakaYoboma porque el núcleo duro de los seguidores del equipo no quería al jugador ruso, de 19 años y con raíces congolesas debido a su color de piel oscura.

Botaka-Yoboma firmó su contrato con el Torpedo la semana pasada, pero se encontró con la oposición de los Zapad-5 Ultras, un grupo de hinchas de la segunda división rusa. “No podemos tener negros en los colores de nuestro club, nuestros jugadores son blancos”, fue su mensaje. “Si no respetan nuestras tradiciones y reglas, veremos quién lo lamenta”. Después de la protesta, el club decidió cancelar el fichaje del joven zaguero.

El club argumentó razones financieras. “Para nosotros el color de la piel no es un criterio”, comentó el presidente del club, Roman Avdeyev. Alexander Zotov, presidente del sindicato de futbolistas rusos, criticó el comportamiento de los ultras. “Desde la Copa del Mundo ha habido un cambio en el comportamiento, pero desafortunadamente, un grupo de idiotas sigue creyendo que pueden hacer lo que quieran. Las personas con una visión del mundo limitada existen en todos los países, pero todos han visto cuán abierta está nuestra sociedad rusa durante el Mundial”.

Enlaces internacionales