Twitter carga contra Artadi por usar el holocausto para defender los lazos amarillos

| 13 marzo, 2019

La comunidad judía de Cataluña tilda la comparación de “nauseabunda”.

I. TRUJILLO. LA RAZÓN.- Indecente, nauseabundo, inmoral… Twitter rebosa de insultos hacia Elsa Altadi por comparar a los independentistas con aquellos que sufrieron la persecución del nazismo. La portavoz del Govern y consellera de Presidència tuvo ayer la desacertada idea de publicar un “tuit” en el que defendía el uso de los lazos amarillos en edificios de la Generalitat con una alusión a Ana Frank y su llamamiento a la libertad de expresión.

En la publicación, Artadi recupera la frase de Ana Frank “no se nos permite tener nuestra opinión. La gente quiere que tengamos la boca cerrada, pero eso no te impide tener una opinión propia. Todo el mundo ha de poder decir lo que piensa”, para a continuación recordar que la frase “es muy acertada en el día de hoy, que hace 69 años de su muerte en Bergen-Belsen”.

Ante tan inapropiada comparación, la críticas a Artadi no se hicieron esperar. Los judios de Cataluña, cargaron con dureza contra la portavoz y a ellos les siguieron multitud de representantes políticos y ciudadanos que no ocultaron su indignación por la palabras de la política independentista.

No sólo se criticó desde diferentes ámbitos la manipulación de la historia a la que los separatistas nos tienen acostumbrados sino que incluso, muchos internautas apuntaron que tal vez la comparación sería más acertada al revés y se atrevían a señalar las similitudes entre el nacionalismo y el nazismo.

Incluso desde Israel, el ministro consejero de la embajada del país en España, Assaf Moran, tachó de “vergüenza” el dolor de las víctimas para defender su causa.

¿Todo vale en política? ¿Se disculpará Elsa Artadi con la comunidad judía en España y en particular con los judíos catalanes?

Ante la cita de Artadi de Ana Frank, el ministro de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Josep Borrell, se ha sumado este miércoles a las críticas a través de Twitter asegurando que “en efecto, hay comparaciones que son inadmisibles”, ha dicho Borrell.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales