Tres meses de sanción para un delegado de Tenerife por insultos

, | 15 noviembre, 2019

El acta del Las Zocas B-Laguna refleja que Aythami Déniz llamó ‘sudaca de mierda’ al asistente Giovanni Ossa El integrante de los morados lo niega

J. RODRÍGUEZ. EL DÍA.- Aythami Déniz fue sancionado durante tres meses por el Comité de Competición de la Federación Tinerfeña de Fútbol -FTF-, lo que le impide ejercer como delegado -solo ha desempeñado tal rol en un partido de esta temporada-. El motivo, proferir insultos racistas sobre el asistente del partido de Primera Territorial Las Zocas B-Laguna, Giovanni Ossa. El árbitro David Cardador registró en el acta del partido la expresión sudaca de mierda.

Déniz, cuya responsabilidad real en la entidad morada es la de adjunto a la dirección deportiva, niega tajantemente los hechos, una vez interpelado por EL DÍA. «En ningún momento hubo insultos racistas. Quien me conoce sabe que no tengo comportamientos de ese tipo. Por el Laguna han pasado jugadores negros, filipinos, colombianos, sirios, marroquíes y a todos los he tratado como si fueran mis hijos. Mi propia madrina de bodas es venezolana», asevera.

«Literalmente -añade- le dije: Parece que no tienes vergüenza y las cosas que te pasan en las discotecas -Ossa fue agredido en su día- es por lo que haces en el campo. No puedes responderle a una persona de la manera que le contestas», manifiesta Aythami.

El lance ocurrió en el receso del choque -Déniz compartió asiento en la grada del Juanito Marrero con el director deportivo del Club Deportivo Laguna-. «Le dijo a nuestro encargado del material: Arranca de aquí, que ya te eché. Fue una manera muy despectiva de hacerlo. Los árbitros tienen que mostrar una educación sobre el resto».

Empero, la cuestión viene de atrás. «Ya me intentó agredir en San Miguel», cuando era entrenador del conjunto del Francisco Peraza, afirma Déniz sobre Ossa. «Tiene inquina hacia mi persona y hacia mi profesión. Intenta menoscabar mi integridad personal y mi imagen pública, a fin de hacer daño».

El expreparador de los de Aguere indica que el colegiado «ha tenido problemas con media Isla. La frustración que tiene en su vida la vuelca en perjudicar al resto. Está fastidiando a muchísimas personas y clubes con la actitud que tiene», confiesa.

Acudirán a Apelación

Aunque deportivamente poco o nada le va a afectar la sanción, el Laguna va a interponer un recurso al Comité de Apelación de la FTF. «Lo haremos en primer lugar por mi imagen y en segundo por la propia del club», termina apuntando Aythami Déniz.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales