Tres menores, detenidos por agredir a un transexual

, , | 20 noviembre, 2017

La víctima recibió un puñetazo en la cara al grito de “la vamos a liar con los maricones de mierda”

F. JAVIER BARROSO. EL PAÍS.- Cinco varones, tres de ellos menores de edad, fueron detenidos la madrugada del pasado sábado en el distrito de Centro tras agredir a un transexual de 30 años. Los atacantes, con estética de ultraderecha, le propinaron un puñetazo en la cara al grito de “la vamos a liar con los maricones de mierda”.

La agresión se produjo a las 3.20 en la calle de Gravina de Chueca, cuando los cinco integrantes del grupo se cruzaron con el transexual C. B. P., de 30 años. Sin mediar palabra, los jóvenes, de entre 17 y 19 años, se acercaron a esta persona y le asestaron un golpe en la cara. Algunos testigos avisaron a la policía, mientras los atacantes se marchaban del lugar.

Los agentes que estaban de servicio patrullaron la zona y lograron detener a los supuestos autores. Los adultos fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información. Tras prestar declaración quedaron en libertad con cargos. Los más jóvenes fueron puestos a disposición del Grupo de Menores (Grume) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Los cinco están acusados de un delito de odio.

En lo que va de año se han denunciado 148 delitos de odio en la región, por los que se han detenido a 167 personas. De ellos, 59 se han cometido contra el colectivo de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (LGTBI), lo que ha supuesto el arresto de 33 personas, cinco menores de edad.

Enlaces internacionales