Tres jóvenes inculpados tras la agresión a seis estudiantes chinos en Francia

| 17 junio, 2013

Policía FrancesaAFP.- Tres jóvenes de entre 19 y 20 años fueron inculpados en Burdeos (suroeste de Francia) por la agresión de seis estudiantes chinos, anunció el lunes la fiscalía de la ciudad.

Los tres están acusados de «violencia agravada» por haber actuado en grupo y haber «utilizado o amenazado con un arma», en un acto de «discriminación en relación con una raza». Tras la inculpación fueron encarcelados, agregó la fiscalía.

Los tres acusados, ebrios, habían sido detenidos preventivamente el viernes por la noche tras una riña con estudiantes chinos en Hostens (suroeste).

Un edil de la ciudad indicó que los tres jóvenes golpearon el viernes por la noche la puerta de la residencia en la que viven los estudiantes chinos, que salieron de ella, produciéndose un altercado.

En la riña se profirieron insultos racistas y una estudiante de 24 años fue herida en la cara al recibir una botella de vidrio que fue lanzada por los acusados.

Este caso coincide con varios varias agresiones a turistas chinos en Francia, señaladas por la prensa de su país.

La agresión fue condenada el sábado por el ministro del Interior, Manuel Valls, que lamentó las agresiones «xenófobas» y pidió que la justicia se muestre severa en tales casos.

La embajada de China en Francia envió el domingo dos representantes a Burdeos y condenó firmemente la agresión, pidiendo a las autoridades francesas que «tomen todas las medidas apropiadas para garantizar la seguridad de los estudiantes chinos».

Más de un millón de turistas chinos visitaron Francia en 2012, y unos 20.000 chinos realizan estudios en el país.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales