Tolerancia y solidaridad, los valores que centran el vídeo de España Global

, | 1 enero, 2019

Diario.es.- La Secretaría de Estado de la España Global ha lanzado este primer día de 2019 un vídeo, que fue el primer anuncio del año en TVE, para trasladar “un mensaje nítido de democracia y modernidad” destacando dos de los valores de la sociedad española, la tolerancia y la solidaridad.

El vídeo, realizado por RTVE, ha sido grabado en el Teatro Real Coliseo Carlos III de San Lorenzo del Escorial (Madrid) y está protagonizado por el actor Alejo Sauras, que interroga a un numeroso grupo de figurantes.

Según informa España Global en un comunicado, los mensajes “entroncan con los valores de democracia y modernidad” y “no dejan duda sobre qué y quiénes somos en la actualidad”.

“Somos la sociedad más favorable a acoger refugiados”, afirma uno de los actores, haciéndose eco del reciente estudio publicado por el entro de investigación Pew de Estados Unidos.

En el vídeo se recuerda además que España es el primer país del mundo en donación y trasplante de órganos, y el segundo en esperanza de vida gracias, en parte, al tercer sistema público sanitario más eficiente y destaca que ocupa el décimo lugar del mundo en publicación de artículos científicos.

Una pareja femenina señala, además, que España es el segundo país más tolerante “con cualquier forma de amar”.

El anuncio menciona asimismo que España se ha convertido, tras 40 años de Constitución, en “una de las diecinueve democracias plenas del mundo”.

La Secretaría de Estado, que dirige Irene Lozano, recalca en su nota que el hecho de que España forme parte del 10 por ciento de países más democráticos del mundo “se ha convertido una marca de identidad en la nueva etapa de España Global”.

El vídeo finaliza con una invitación al espectador a “sentir orgullo” por ser español, según el comunicado, con la frase que pronuncia Alejo Sauras: “Yo no tengo dudas. Todos somos embajadores de España. Y tú también lo eres”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales