“Tienes un buen tiro en la nuca”: un diputado de Podemos denuncia ante la Policía amenazas de muerte en Twitter

, | 4 enero, 2019

Hugo Martínez Abarca, diputado en la Asamblea de Madrid, ha presentado dos denuncias por mensajes recibidos el 23 de diciembre y este 3 de enero. “Estabas mejor fusilado” o “Tengo acceso a los ordenadores de la Policía, daremos con tu domicilio” son algunos de los tuits dirigidos al diputado. “En los últimos meses ha habido un boom de usuarios falsos para insultar y expandir el mensaje de Vox”, afirma a eldiario.es

MARTA BARANDELA. ELDIARIO.ES.- “Tienes un buen tiro en la nuca”, “Estabas mejor fusilado”, “Tengo acceso a los ordenadores de la Policía, daremos con tu domicilio”. El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca ha denunciado ante la Policía insultos y amenazas de muerte recibidos a través de Twitter en las últimas semanas.

Martínez Abarca ha presentado dos denuncias, una el pasado 23 de diciembre y otra este jueves, 3 de enero. Según consta en la primera, a la que ha tenido acceso eldiario.es, un usuario anónimo le envió un tuit en el que le calificaba de “escoria para España” y afirmaba: “Estabas mejor fusilado”. El diputado respondió: “Otra de esas cuentas fake que curiosamente han brotado en los últimos meses, que hacen propaganda del socio de PP y Ciudadanos e insultan a quien no les ríe las gracias”. 

“Tras el intercambio inicial de mensajes, esa persona ha comenzado a enviarle variados tuits, en los cuales amenazaban con propinarle una paliza así como con encontrar la dirección de su domicilio”, reza el atestado. El usuario, al que el diputado sitúa en la órbita de Vox por los retuits de su cuenta, replica con mensajes como “Tengo tu puta cara y como tengo acceso a los ordenadores de la Policía, daremos con tu domicilio” o “Vamos a hacer lo que habéis hecho con el periodista al que le dieron un hostión. Se acabó el mamoneo, los españoles vamos a juntarnos y hacer lo mismo que hacéis vosotros”. 

Este 3 de enero, Martínez Abarca acudió de nuevo a la Policía para denunciar a un segundo usuario que contestó a un tuit que criticaba al prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, por negar al Gobierno el acceso para exhumar a Franco con un: “Hugo, tienes un buen tiro en la nuca. Ojalá te lo den”. Este usuario ha borrado su perfil y los mensajes.

“Ha habido un boom de usuarios falsos para insultar y expandir el mensaje de Vox”, afirma el diputado a eldiario.es. Asegura que hay un “fenómeno claro”, que sitúa en los últimos meses, con un patrón similar: cuentas de reciente creación y anónimas cuya única actividad es insultar. “Es una red de miles de usuarios falsos para insultar con el mismo patrón, cuentas anónimas que no lo disimulan, y que han sido creadas en los últimos meses. Llevo diez años en Twitter, hay gente que te responde con más crispación y con menos, pero amenazas de muerte nunca me había pasado”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales