Grecia. La catequesis del odio. Escuela “espiritual” neonazi para niños.

| 27 febrero, 2013

7/03/2013

El  partido neonazi  Amanecer Dorado ha puesto en marcha ” El discurso escolar” para  niños pequeños de entre 6 -10 años. Según  informa la prensa griega  el programa se llama “Construir los  niños” y se puso en  marcha el pasado sábado, con 20 niños participando en las reuniones. El objetivo es atraer a los estudiantes menores de edad.

Los niños son llamados “pequeños amigos” de Amanecer Dorado, mientras que la organización local de Artemisa afirma que la infancia es el momento adecuado  para formar en los estándares patrióticos. Los niños , alumnos de primaria que se encuentran  en el “despertar del círculo espiritual“, junto con sus padres, y los  ”educadores” de la Golden Dawn, hablaron sobre el nacimiento del mundo antiguo según el pensamiento griego antiguo, los dioses olímpicos, el antiguo panteón griego y la fe cristiana.

Amanecer Dorado ha comenzado como ellos dicen  “un nuevo ciclo de despertar espiritual llamado a conformar a  los niños” , la parte más sana de la sociedad griega.Los nuevos chicos de más de 20 años de edad y los niños griegos de 6-10 años  llegaron  con sus padres y disfrutaron de una “deliciosa guía interactiva educativa ” según ellos informan.

Amanecer Dorado Captura Web

Pág web donde neonazis explican “su nuevo espíritu”. Foto con traductor para que sea legible.

 

A través de vídeos “educativos” se enseñaron a los niños los ideales griegos y participaron en un debate sobre el pensamiento griego antiguo, los  dioses del Olimpo y fe cristiana . En este “nuevo despertar espiritual” también deben colabora los padres que también participarán en este esfuerzo

 Niños amanecer dorado

Reclutamiento de estudiantes de secundaria

Hace unos días se denunció  que  Amanecer Dorado reclutaba  estudiantes de secundaria y según el periódico TaNea , los chavales se “enfrentan a otros como un juego”  con la invocación de la Golden Dawn  como un medio de intimidación.

Aunque desde esta organización se niega que se incite a los menores  a que hagan cualquier acción sin la presencia de sus padres , sin embargo el frente de juventudes  insta en su blog ha hacer campaña en escuelas y gimnasios frecuentados con niños. También en el mismo blog se han publicado fotos del reparto de panfletos neonazis fuera de las escuelas.

 Testimonios 

Los estudiantes de secundaria han hablado de los golpes a los  inmigrantes. Un  joven de 17 años, Dimitri,estudiante de la Escuela Superior y miembro de la Unión Nacionalista del norte , junto con otros, han reconocido que reciben consignas de acoso a los extranjeros según comenta el diario iefimerida. “ Una vez que los anarquistas están de moda sólo para ir contra el sistema así  hoy en día, hay muchos jóvenes que dicen que son nacionalistas. Vienen con el suéter o blusa del ejército griego de la Golden Dawn. Tal vez lo hacen para las chicas ”.

Otro de 14 años  involucrado en los ataques a los inmigrantes dice que no es miembro de la Golden Dawn. ” No somos chrysafgites (de  Χρυσή Αυγή , Amanecer dorado o Golden Dawn en griego)  . Es como un  hobby que tenemos. El que no tiene papeles, debe comer madera ”. Otro de 15 años reconoce haber golpeado a pakistaníes.

También profesores han hablado : “ Ellos usan el nombre de la Golden Dawn para intimidar. Quieren de esta manera tener un control para supervisar la escuela… hay maestros que les han dicho “vamos  a esperar fuera si no nos pones una buena nota” .

Las tácticas de propaganda

El método de adoctrinamiento se basa en el libro” Propaganda-educación metódo y técnicas de  masas “, publicado en 1967 por Giorgos Georgalas,  portavoz de la dictadura militar de 1967-1974  según ha informado el periódico TA NEA . El 31 de enero  la página web de una entidad de Golden Dawn llamó a sus miembros  hacer propaganda basándose en  estos textos del ideólogo de la junta militar griega.  *

*La junta de coroneles justificó el golpe de estado con el argumento que era una “revolución para salvar la nación” de  una “conspiración comunista”   Ellos usaron el término anarco-comunista ( αναρχοκομμουνιστές – anarchokommounistés) para describir los izquierdistas en general.  También los ideólogos utilizaron ,como todas las dictaduras, la propaganda  y entre sus consignas estaba la de  Grecia para los griegos cristianos (Ellas Ellinon Christianon) para subrayar su ideología. La dictadura militar griega se encuadra dentro del contexto de la guerra fría y fue apoyada por la CIA. 

¿ Porqué y quien consiente adoctrinamiento político (neonazi ) a menores de edad ?

El Partido neonazi “Amanecer Dorado” ha sido consentido durante mas de 28 años tanto por conservadores y socialistas en Grecia.   Su fundador y líder actual Nikolaos Michaloliakos  es un  ultraderechista conocido por su adhesión a la dictadura militar griega. A través de los años extiende su acciones por toda Grecia muchas veces  como una “banda paraestatal”  que atemorizaba con violencia a sus adversarios políticos y sobre todo a quienes  los criticaban. Como adversarios políticos se entiendo los anarcocomunistas (como en la dictadura militar) . Los periódicos de la Golden Dawn están llenos de llamamientos a luchar contra los “traidores”, cualquier organización de izquierda o simplemente anti fascista. “Es hora de darse cuenta”, (escriben en Julio de  1997 refiriéndose a los  anti-fascistas )”que las calles son para nosotros ahora completamente, sin concesión alguna”

Amanecer Dorado Secta

Por supuesto el Estado en ese momento no hizo nada por ilegalizar a esta organización ni tan siquiera para ser rigurosos en la investigación de sus  crímenes. Ya entonces se hablaba de la complicidad de algunos miembros de fuerzas de seguridad del estado, probablemente personas que habían estado apoyando a la dictadura militar  y que veían con buenos ojos una banda que controlara cualquier “movimiento subversivo”.

La crisis económica y la incapacidad del estado griego de gestionar el problema migratorio les puso en bandeja a los neonazis su gran oportunidad … ¿Le interesa a la Unión Europea  y al gobierno griego  tener una banda de nazis en la frontera mas transitada de la UE ? … ¿ Se aprovecha el gobierno y la UE de estos delincuentes para desviar  a una juventud rebelde hacia el odio al inmigrante y hacia los  anarco-rojos (que para el gobierno griego son todo aquel que protesta)  la única fuerza capaz de oponerse al fundamentalismo financiero de a Troika en connivencia con las élites griegas ?

 

EL GOBIERNO LEGITIMA EL LENGUAJE NEONAZI POR ESO PERMITE EL ADOCTRINAMIENTO DE NIÑOS.

Los ejemplos de políticos tanto del Conservador, como del socialista , aunque en menor medida pero también preocupante, que tanto en su lenguaje como en sus declaraciones (para ganar votos o solo porque están de acuerdo) , adoptan el discurso neonazi son tantos que merece un estudio aparte. Para ilustrarlo dos ejemplos recientes.

El primer ejemplo lo tenemos estos días con el apoyo de 84 diputados del partido conservador a la propuesta de que en el ejército griego solo pudieran ingresar “griegos de pura raza”. Sin duda una gran victoria para los neonazis , que sin pudor en su página así lo expresan. Incluso hablan de lo evidente que Nueva Democracia quiere arañarle votos .

 

Victoria Neonazi

 

En las redes sociales conocidos miembros del partido conservador , incluso diputados,  adoptan el mismo lenguaje neonazi o  crean trolls ( cuentas twiter dedicadas a la provocación,  polémica, o incluso cuentas fantasmas para apoyarlos)  Desde su Blog Gerogriniaris destapa la escoria que se mueve en las redes desde responsables políticos favoreciendo o demostrando su coincidencia ideológica con la ideología fascista, de allí hemos cogido este ejemplo .

Cristina Sideris es una conocida miembro de Nueva democracia , amiga del primer ministro. Colgó en su FB lo siguiente,  una foto de Guantánamo para expresar que habría que hacer con los anarcocomunistas

 Tweet Diputada Nueva Democracia

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembros de ND tienen el mismo lenguaje de perseguir “anarcomunistas” como en la dictadura y los RTT personajes de extrema derecha …

Ella escribe: “¿Quieres que el terrorismo y las madres de la alta sociedad (refiriéndose a la reciente detención del anarquista que estaba robando un banco y fue torturado por la policia y   que pertenece a una familia de clase alta)  sean eliminados? Hagamos un pequeño Guantánamo y veríais de repente como los anarco-comunistas dejarán los kalashnikovs  por la danza folclórica. Por supuesto, ya que hay crisis y el dinero es limitado vamos a enviar a nuestros terroristas durante unos meses de visita en Guantanamo ” (Aclarar que los detenidos ni ningún anarquistan ha matado a nadie) . Aunque los detenidos son anarquistas , usa el mismo lenguaje de la dictadura y mete en el mismo saco  a cualquier izquierdista , incluso a los de SYRIZA … a los que enviaría a Guantánamo.
   Quien dio publicidad a la “bonita foto” de un guantánamo para anarco-rojos es la cuenta de @antiaristeros , un anticomunista que RTT igual a los neonazis que los de Nueva democracia en algunos aspectos
Antiaristeros pone de nuevo este post en su twitter y añadiendo “gran propuesta, Guantánamo para anarquistas-comunistas terroristas para que podamos salvarnos a nosotros mismos”. Este bonito twit fue varias veces retuiteado incluso por miembros de Nueva Democracia. 

El primer ministro griego ha creado también literalmente un “equipo de la verdad”, dedicado casi en exclusiva a manipular pruebas para incriminar al partido de izquierda SYRIZA, y que le aventaja en las encuestas , en actos de terrorismo. Recuperando el lenguaje de la junta de  los  anarchokommounistes que hay que perseguir. Y como vemos también sus diputados asumen el concepto de Ellas Ellinon Christianon (Grecia para los griegos cristianos) 

A pesar del lenguaje anticapitalista de esta banda , la historia demuestra que en época de crisis siempre es bueno alimentar el odio hacia “otros” (como inmigrantes o supuestos terroristas que se oponen al mantenimiento de las mas crueles políticas económicas ), como manera de desviarlo del foco principal. En la Italia fascista y la Alemania nazi las grandes fortunas y el capitalismo que  ”critican” se fortaleció mas que nunca. Y tanto en Italia como en Alemania fueron financiados bien por grandes empresarios  o terratenientes

Mientras niños pequeños son adoctrinados en Grecia , en la Unión Europea , premio Nobel de la paz, los poderes financieros pueden estar tranquilos cualquier protesta o partido político que ponga en peligro sus intereses en el país serán bien protegidos por esta banda paraestatal consentida por el gobierno que no dudará en “mantener el orden”. 

B.Jaimen -Todos somos griegos

HISTÓRICO

Enlaces internacionales