Tasa de paro de personas con discapacidad en Andalucía supera el 37,1 %

| 26 julio, 2018

Huelva, 26 jul (EFE).- La tasa de paro de las personas con discapacidad en Andalucía es del 37,1 por ciento, lo que supone casi nueve puntos más que la de la población sin discapacidad, según se recoge en el informe realizado por Inserta Empleo y la Fundación Once.

Dicho informe se ha dado a conocer hoy en Huelva con motivo de la llegada a Andalucía de la campaña “No te rindas nunca” que, con el lema “Esta oportunidad no pasa todos los días”, va a recorrer 15 comunidades autónomas y 78 localidades españolas durante los próximos tres meses.

En declaraciones a los periodistas, Francisco López, el director general de Inserta Empleo para Andalucía, Ceuta y Melilla, ha indicado que el objetivo de esta iniciativa es “atraer a 5.000 de entre 16 y 29 años que posean certificado de discapacidad igual o superior al 33 %, y dotarles de recursos que mejoren su empleabilidad y que, finalmente consigan ese empleo”.

Ha indicado que en la comunidad de Andalucía se registran en la actualidad 43.700 personas desempleadas con discapacidad (y un total de 74.200 ocupados), lo que representa el 37,1%.

Las oficinas de información itinerantes, un total de 4, que recorren España en esta iniciativa, están dotadas del personal y las áreas necesarias para informar a los jóvenes que las visiten de todos los recursos que tienen a su alcance para formarse y responder a la actual demanda de empleo. EFE

Enlaces internacionales