Suspenden un partido del Terrassa femenino por supuestos insultos machistas de los veteranos del club

, | 4 febrero, 2019

MARCA.- “Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras”, son algunas de las lindezas por las que la colegiada del encuentro que disputaban el Terrassa FC y la EF Viladecavalls en partido correspondiente a la Preferente catalana y cuyo marcador lucía un 1-4 a falta de un cuarto de hora para el final.

La colegiada Alexia Mayer paró el encuentro en el minuto 75 debido a la sucesión de ataques verbales que posteriormente expuso en el acta: “En el momento de la suspensión del partido el equipo visitante había marcado un gol (1-4) y a raíz de aquella jugada después de la celebración del gol, las jugadoras de ambos equipos se han sentido ofendidas por parte del equipo local que iba a jugar el siguiente partido (veteranos del Terrassa), que estaban calentando para jugar el partido de después”.

En el escrito, emitido a la Federación Catalana (y posteriormente recogerá la RFEF) se detalla que “se han dirigido a ellas con actitud de superioridad con los siguientes términos: ‘Salid ya del campo que tenemos que jugar nosotros, este partido habría de estado suspendido. No tendría que estar jugándose’ o ‘Iros a la cocina, iros a fregar, sois unas mierdas, sois unas guarras”.

La trencilla decidió parar el partido cuando la situación se uso insostenible tanto en la grada como en el verde, donde hubo una trifulca entre los jugadores veteranos, entrenadores y jugadoras del femenino. El Terrassa FC ha confirmado que abrirá una investigación sobre este caso y que rechaza por completo estas acciones porque “están totalmente desvinculadas de los valores del club”.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales