Sporting: piden 75.000 € de sanción “por apoyar” a Ultraboys

| 8 febrero, 2018

Antioviolencia considera que el club permitió que aficionados pertenecientes a este grupo introdujeran y encendieran bengalas durante un entrenamiento.

EFE. AS.- La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha acordado este jueves proponer una sanción muy grave de 75.000 euros al Sporting de Gijón por “apoyar y favorecer las actividades del grupo radical ‘Ultraboys’ al permitir que varios aficionados pertenecientes a este grupo introdujeran y encendieran bengalas durante el entrenamiento a puerta abierta celebrado el pasado 3 de febrero en el estadio El Molinón.

Antiviolencia también subraya que al término del entrenamiento de la pasada semana, los jugadores del Sporting de Gijón “se arrodillaron en señal de alabanza y respeto hacia el lugar donde se encontraban los aficionados” del citado grupo.

Además, se ha propuesto para “sanción grave” de 3.001 euros con prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 6 meses a un aficionado que accedió al estadio con dos latas de cerveza durante el partido de Segunda División B, Logroñés-Burgos, celebrado el 4 de febrero.

Igualmente, Antiviolencia ha propuesto una “sanción grave” de 3.001 euros al Club Logroñés por “deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores, al no impedir que se introdujeran dichas latas de cerveza”.

Otro de los asuntos acordados por la Comisión Antiviolencia ha sido una propuesta de sanción grave de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses a un aficionado que fue expulsado por dos veces del estadio y que portaba un spray de gas pimienta de defensa personal durante el encuentro Celta-Betis del 29 de enero.

Además de otras sanciones, hasta un total de 16 sanciones de carácter leve han sido dictaminadas por la Comisión, que aprovechó la ocasión para declarar de “alto riesgo” el partido entre el Real Madrid y el París Saint-Germain del próximo miércoles (20.45) horas, perteneciente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

Enlaces internacionales