Sir Mo Farah acusa a la policía alemana de racismo

| 9 marzo, 2018

Lo asegura el británico, nacido en Somalia, que viajaba desde Múnich hacia Etiopía. Los agentes germanos lo niegan categóricamente.

ÁNGEL CRUZ. AS.- El atleta británico Mo Farah, el fondista más galardonado del mundo en estos momentos, ha acusado a la policía alemana de discriminación racial en el aeropuerto de Múnich. Farah, que tiene la categoría de Sir, nacido en Mogadiscio (Somalia) partía desde la capital de Baviera hacia Etiopía, donde se va a entrenar en altitud como preparación para la Maratón de Londres, en la que aspira a la victoria. 

“Estoy triste porque he recibido acoso racial… en 2018!!!”, ha escrito Farah en las redes sociales. La policía alemana, a través de un portavoz, ha respondido que “no hubo ningún acoso racial” y que probablemente Farah no estaba de acuerdo con las normas de seguridad, y añade que, en todo caso, esas labores pertenecen a una compañía privada. 

“Bloqueó las zonas de acceso y comenzó a decir que todo era un tema racial” continúa la argumentación de la policía, que fue avisada por la empresa privada de seguridad. Recibió una segunda orden de desbloquear la zona de acceso y recibió un leve toque de un agente para que se fuese hacia el interior, argumentan las fuerzas de seguridad. 

Enlaces internacionales