Sevilla amanece con pancartas en defensa de ‘La Manada’

| 4 junio, 2018

04/06/2018 El Plural.- Ni abuso, ni violación. Manada absolución” o “Prenda libertad” son algunos de los mensajes que se podían leer en las diferentes pancartas que la Policía ha tenido que retirar de varios puentes de la carretera de circunvalación SE-30 a favor de la La Manada y de su cabecilla.

Sevilla ha amanecido con estos mensajes que no han sido retirados hasta las 11:00 horas de la mañana de este lunes. 

Aunque se desconoce la autoría de las pancartas, no es la primera vez que se difunden mensajes en apoyo de los cinco jóvenes de La Manadacondenados por abusos sexuales continuado a nueve años de prisión.

Los Biris Norte, un grupo de ultras de extrema izquierda ligados al Sevilla FC, no han dudado en colgar carteles a favor de los miembros de La Manada, que son cercanos a este grupo ultra.

En varias pancartas colgadas de las gradas del campo de fútbol, se podían leer mensajes en defensa de José Ángel Prenda, más conocido como El Prenda; y el militar que pertenecía a la Unidad Militar de Emergencia (UME) Alfonso Jesús Cabezuelo.

En partidos se ha podido ver carteles a favor de El Gordo, el apodo anterior con el que se conocía a El Prenda por su peso. Sobre todo, teniendo en cuenta que el líder de los Biris Norte es amigo personal de El Prenda y que el militar es miembro activo de este grupo.

Enlaces internacionales