Sentencian a 5 años de cárcel a neonazi de EEUU por almacenar explosivos

| 9 enero, 2018

LA VANGUARDIA.- Brandon Russell, líder del grupo neonazi Atomwaffen Division, fue sentenciado hoy a cinco años de cárcel por poseer y almacenar explosivos en un apartamento de Tampa, en el centro de Florida (EEUU).

Rusell, de 22 años, fue detenido en mayo de 2017, el mismo día en el que dos de sus compañeros fueron hallados muertos en el apartamento que compartían en Tampa.

El supremacista, quien era miembro de la Guardia Nacional de Florida, admitió ese día haber fabricado explosivos cuando las autoridades acudieron al apartamento alquilado por él, donde había ocurrido el doble homicidio.

Ese día, durante el registro, Devin Arthurs confesó a la Policía haber matado a su dos compañeros Andrew Oneschuk, de 18 años, y Jeremy Himmelman, de 22, porque, dijo, se burlaban de que él se hubiera convertido al islamismo.

Arthurs, quien dijo que los cuatro compañeros de piso simpatizaban con la ideología neonazi, aseguró a la policía que Russell, en unas de las conversaciones por internet de estos grupos nacionalistas, amenazó con matar gente y hacer explotar infraestructuras.

Arthurs está a la espera de juicio en un tribunal estatal por los cargos de asesinar a Oneschuk y Himmelman.

Enlaces internacionales