Secret Hitler: el juego sobre el auge del fascismo que triunfa en EEUU

, | 4 octubre, 2017

El tablero de estrategia y deducción ha recaudado casi 1,5 millones de dólares desde que en noviembre del 2015 salió a la venta en la plataforma Kickstarter

EL PERIÓDICO.- La deducción, la estrategia y la intuición son elementos clave en  Secret Hitler. En este nuevo juego de mesa (de entre 5 y 10 jugadores), los participantes se dividen entre “liberales” (un equipo más grande) y otro grupo más pequeño que son los “fascistas“. Solo estos últimos conocen la identidad de su líder (el “Hitler secreto”) e intentarán engañar a los liberales para que este llegue al poder.

Secret Hitler fue ideado a principios del 2015 por Max Temkin, uno de los jóvenes impulsores del juego Cards Agains Humanity. Todo empezó con una campaña en Kickstarter para obtener el dinero e iniciar el proyecto. Necesitaban 54.450 dólares para producir la primera edición del juego y, en 24 horas, recaudaron más del doble.

Secret Hitler empezó a ser una realidad. Su éxito fue immediato y en agosto del 2016 ya había atraído a más de 30.000 patrocinadores. Además, desde que salió a la venta, en noviembre del 2015, los fabricantes del juego ya han recaudado 1,5 millones de dólares. Rápidamente también se convirtió en el producto más vendido de la categoría juguetes y juegos de Amazon.

 

 

Enlaces internacionales