Se declara no culpable de agresión contra mujeres musulmanas

, | 21 octubre, 2019

ALEXIS RIVAS. TELEMUNDO 20.- Un hombre de San Diego fue acusado de atacar y acosar a tres mujeres musulmanas con hiyab, el domingo en la tarde, en Little Italy.

Kyle Allen de 50 años compareció ante un juez por primera vez el lunes, donde se declaró no culpable de tres cargos de agresión con un cargo adicional por crimen de odio. Esa adición le permite que los tres cargos de agresión se clasifiquen como delitos graves en lugar de delitos menores.

«El odio de cualquier tipo es algo que tomamos en serio y procesaremos en la mayor medida posible», dijo el abogado fiscal, Leonard Trinh a NBC 7.

Si Allen es condenado, él podría enfrentar una sentencia máxima de 4 años y 4 meses en prisión. Aunque Trinh dijo que se podrían agregar más cargos.

El 6 de octubre, Allen pasó junto a tres mujeres con hiyabs en la calle Columbia cerca de la calle Beech. La policía dijo que Allen empujó a una de las mujeres, abofeteó a otra mujer y luego trató de quitar un hiyab de la cabeza de una mujer. Durante esta confrontación, Allen también hizo un comentario racista.

Un transeúnte siguió a Allen a su departamento y dirigió a la policía al área. Cuando la policía llamó a la puerta de Allen, él abrió con una pistola, dijo la policía. Allen siguió las instrucciones de la policía y fue llevado a la cárcel.

En la corte este lunes, la policía dijo que encontraron 10 armas dentro del departamento de Allen. Debido a las órdenes de protección entregadas el lunes, Allen no recuperará esas armas de fuego, no puede poseer armas de fuego y debe mantenerse alejado de las mujeres, mujeres que su abogado le dijo al juez que no conoce.

«El señor Allen no es racista en lo absoluto. Obviamente, sé que con estas acusaciones parece que él puede ser así. Él no lo es», dijo la abogada de Allen, Kelly Armstrong.

Trinh dijo que el presunto ataque en Little Italy no fue un incidente aislado. Su oficina ha visto un aumento inquietante en los crímenes de odio.

«En el condado de San Diego hemos visto un aumento del 40 por ciento en los últimos tres años, lo cual es preocupante, pero con nuestras agencias compañeras y la fiscalía de la ciudad, y la oficina de la fiscalía de Estados Unidos, todos estamos comprometidos a combatir el odio en el condado de San Diego, y eso es lo que estamos haciendo», dijo Trinh.

Allen tiene programado para aparecer en corte de nuevo en diciembre. Hasta ese momento, él estará libre bajo fianza.

Dustin Crawn del Consejo de Relaciones Islámicas de Estados Unidos dijo «Creo que tenemos que considerar el estado de miedo que sienten las personas cuando alguien así está de vuelta en la calle».

Las personas en Little Italy estaban alarmadas por el crimen de odio reportado tan cerca de sus hogares.

«Suena horrible», dijo el residente, Angelo Moulios. «Creo que los tiempos están hirviendo de muchas maneras en muchas áreas diferentes de nuestra sociedad, sólo es cuestión de tiempo antes de que hierva y la gente pierda el control».

«Me rompe el corazón», dijo la residente, Shirley Altieri. «Creo que no debería de salir bajo fianza».

HISTÓRICO

Enlaces internacionales