Se abre una investigación por insultos racistas a Salah

, , | 6 febrero, 2019

El incidente ocurrió en el West Ham-Liverpool. Los “hammer” han iniciado un procedimiento para identificar al responsable

RUBÉN HIDALGO. SPORT.- El delantero del Liverpool, Mohamed Salah, ha sido objeto de insultos racistas en el partido West Ham-Liverpool de la jornada 25 de la Premier League. Un aficionado del conjunto dirigido por Pellegrini se dirigió al egipcio con comentarios racistas y ofensas a la religión musulmana. El jugador “red” se disponía a lanzar un córner y fue grabado desde la grada mientras se le faltaba al respeto por parte de un sector afín al equipo de Upton Park.

El conjunto local, tras conocer los hechos y filtrarse el video con el incidente por los medios de comunicación más importantes de Inglaterra, se ha pronunciado al respecto y ha afirmado que “En West Ham tenemos tolerancia cero para cualquier forma de violencia o comportamiento reprensible. Cualquier persona que sea culpable de mala conducta será identificada. Su expediente se enviará a la policía y se le prohibirá la entrada al estadio”.

Este último episodio racista se suma a una la larga lista de incidentes, entre ellos, el reciente acoso a Kalidou Koulibaly, jugador del Nápoles, quien fue expulsado tras recibir mucha presión por parte del público del Giuseppe Meazza. Ancelotti, su entrenador, declaró en rueda de prensa que el central había estado nervioso todo el partido por culpa de los aficionados interistas que lo vejaban por su origen y religión e incluso se negó a jugar partidos si no se tomaban medidas.

El propio Salah fue uno de los futbolistas que mostró su apoyo públicamente al senegalés, y ahora es “El Faraón” quien recibe insultos discriminatorios en un terreno de juego. A pesar de las campañas como “Say no to Racism” de la FIFA y las medidas que toman clubes y federaciones todavía se producen estas situaciones desagradables en el deporte.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales