Sanción de la UEFA al Atlético por racismo en la Champions juvenil

, | 27 marzo, 2014

Atlético-City

ABC.- La Comisión de Control y Disciplina de la UEFA ha acordado el cierre parcial del estadio del Atlético de Madrid en su próximo partido de la Liga de Campeones juvenil y multar con 10.000 euros al club por conducta impropia de su equipo y comportamiento racista de su afición. El pasado lunes, el Bayern alemán sufrió el mismo castigo por la exhibición de una pancarta homófoba durante el partido de octavos de final de la Champions ante el Arsenal.

La sanción al Atlético de Madrid es consecuencia de la investigación abierta por la UEFA tras el partido de octavos de final jugado el pasado 26 de febrero en el disputado en el Cerro del Espino de Majadahonda, en el que el Manchester City eliminó a los rojiblancos (0-1), por presuntos gritos racistas al término del encuentro dirigidos al delantero Devante Cole, hijo del jugador Andy Cole. El partido en el que se produjeron los incidentes había provocado una gran expectación en la afición rojiblanca y casi un millar de seguidores se citaron en Majadahonda, entre los que se encontraban varios integrantes del Frente Atlético.

En su lucha contra el racismo en el fútbol, la UEFA ha impuesto esta misma temporada una sanción de 30.000 euros al Olympiacos griego y otra de 40.000 euros al Zenit ruso por comportamientos racistas.

HISTÓRICO

Enlaces internacionales