Sánchez acusa a PP y a Cs de “alimentar a la ultraderecha” con el auge de Vox

, | 9 octubre, 2018

El Gobierno se congratula de que su apuesta por el diálogo contribuya a romper el independentismo

CARMEN TORRES. EL INDEPENDIENTE.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado al PP y a Ciudadanos de “alimentar la ultraderecha” a través del auge de Vox, como “hemos visto este fin de semana”, cuando el partido de Santiago Abascal ha llenado la antigua plaza de toros de Vistalegre con unos 10.000 asistentes a su mitin. Sánchez ha puesto el foco así en la labor de la oposición al ser preguntado por los periodistas por su negativa a comparecer en el Senado para dar explicaciones sobre las acusaciones de plagio en su tesis doctoral.

En su primera rueda de prensa en España en 67 días, Sánchez ha explicado su cambio de opinión sobre la comparecencia en el Senado, al que ha decidido plantar. Hace 20 días anunció en Salzsburgo que acudiría a la Cámara Alta a dar explicaciones sobre su tesis. Hoy se niega a hacerlo. “Porque quiero prestigiar el Senado. Este Gobierno quiere dotarle de un debate necesario sobre política territorial, por eso he propuesto celebrar el debate sobre el estado de las autonomías, que no se celebra desde 2005. Si otros están en instrumentalizar las instituciones públicas y desprestigiarlas será su responsabilidad”, ha asegurado.

“Si algo demuestra este debate liderado por el PP es el mal estado de la oposición, que ha optado por la descalificación y el ataque personal”, ha reprochado Sánchez, que ha vuelto a instar a la oposición a respaldar al Gobierno en cuestiones de estado y de interés general para la ciudadanía. “Porque no hacerlo ha llevado en este caso a PP y Ciudadanos a ver este fin de semana cuáles son los frutos de esa estrategia: alimentar a la ultraderecha y la radicalización”, ha asegurado. “Les pido que vuelvan a la moderación”, ha insistido.

Enlaces internacionales