Reparten folletos homófobos a la puerta de un colegio en Calahorra

, | 6 marzo, 2018

El PSOE pide al delegado del Gobierno y a la Fiscalía que actúen ante unos hechos “que no es la primera vez que pasan

LARIOJA.- El PSOE de Calahorra ha pedido a la Fiscalía y al Delegado del Gobierno que actué “contra el grupo ultra que reparte folletos contra el colectivo LGTBI en Calahorra”.

Según cuentan los socialistas, “hoy martes 6 de febrero, sobre las 17,00, un joven repartía en la puerta del colegio concertado La Milagrosa de Calahorra un panfleto contra el colectivo LGTBI”. El PSOE alerta de que “no es la primera acción de este tipo que se realiza en La Rioja”.

Los folletos están firmados por AES LA RIOJA, Alternativa Española Social Cristiana y, según el PSOE, “pueden ser constitutivos de un delito de odio” contra el colectivo LGTBI.

Los socialistas piden también una reunión de la Junta de Seguridad de Calahorra “con carácter de urgencia” y tomar “medidas concretas”.

Delirios

“En el texto”, cuenta el PSOE, “se equipara homosexualidad con pedofilia junto a otra serie de delirios que solo pretenden sembrar el odio y la discriminación de aquellas personas que no cumplen con lo que este grupo de extrema derecha considera natural”.

El PSOE ha presentado en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas relativas a este suceso.

Enlaces internacionales